Sofía Gala lanzó su furia contra la copa menstrual y quienes la recomiendan
1 minuto de lectura'

Sofía Gala se encuentra en España donde participa como jurado en el Festival de cine de San Sebastián. Su prestigioso rol en el evento no le impidió expresar su enojo en Instagram por su mala experiencia con el uso de la copa menstrual.
"Acabo de intentar ponerme una copa menstrual y quiero decir que odio a todes les que me la recomendaron", escribió la actriz en lenguaje inclusivo. Y prosiguió: "Ahora no solo estoy manchada con mis litros y litros de sangre sino que también estoy frustrada y enojada".
"Hippies horribles (encima me salió un huevo) la vendo", concluyó la hija de Moria Casán.

La copa menstrual es un dispositivo reutilizable para la higiene íntima durante la menstruación. Si bien su origen data del siglo XIX, en los últimos años se transformó en tendencia debido a que a través del paso del tiempo, los materiales (látex, silicona o plástico quirúrgico) que la componen son más higiénicos, económicos y, entre otras cosas, favorecen al cuidado del medio ambiente. Además, contó con la recomendación de Calu Rivero y su sensual danza.
Sin embargo, también tiene sus desventajas y no a todas mujeres les resulta cómoda su utilización.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






