Tailandia: la reina se esconde en Suiza mientras el rey se divierte con su harén
1 minuto de lectura'

Mientras Maha Vajiralongkorn, el controvertido rey de Tailandia, se divierte con las 20 mujeres que forman parte de su harén en Alemania durante el confinamiento, su esposa, la reina Suthida, permanece aislada en un hotel suizo lejos del reprochable comportamiento de su marido.
Conocido por sus excentricidades, no resultó del todo sorprendente el hecho de que el monarca de 67 años, también conocido como Rama X, decidiera instalarse en los Alpes durante la crisis del coronavirus. Allí hizo cerrar el Grand Hotel Sonnenbichi, ubicado en Baviera -uno de sus destinos preferidos en el mundo- para instalarse con una veintena de concubinas.
Los vuelos
Si bien los vuelos en Tailandia están suspendidos, dos aviones de Thai Airways cuentan con el permiso total del rey para volar en cualquier momento de acuerdo con sus caprichos.
El último sábado, Rama decidió estar presente en su país para el día de Chakri, una fiesta en Bangkok que celebra la llegada al trono de la dinastía de la que él es ahora su representante. Con el único objetivo de satisfacer su deseo, uno de los aviones se preparó para volar hacia allí, no sin antes hacer una escala en Zúrich con el objetivo de buscar a Suthida para acompañarlo durante los festejos.
Horas más tarde, los dos regresaron a Europa. La reina se despidió en Suiza, mientras que Rama X siguió viaje hasta la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen donde lo esperaban sus concubinas a las que, según algunos medios, trata como si fueran parte de un ejército, obligándolas, incluso, a usar uniforme. También se comenta que las droga para tener relaciones sexuales con ellas.
La reina recluida
Alejada de los excesos de su marido, la reina Suthida,de 41 años, conocida por su discreción, prefiere llevar una vida tranquila en Suiza, donde está instalada desde hace algunos meses. La situación fue denunciada el año pasado por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, autor del libro Un reino en crisis: la lucha de Tailandia por la democracia en el siglo XXI, que fue prohibido en el país asiático.
Allí cuenta que el rey vive separado de su mujer y que todos sus viajes y caprichos, incluso el hotel donde se hospeda la reina, se pagan con el dinero que proviene de los impuestos del pueblo tailandés.
Para su estancia en Suiza, Suthida elige el Hotel Waldegg, de cuatro estrellas, ubicado en la localidad de Engelberg a 87 kilómetros de Zurich. Desde su habitación puede contemplar el paisaje de los Alpes, además de disponer de servicio de spa, masajes, tratamientos de belleza y cuidados de salud. El lugar ofrece dos restaurantes, uno panorámico para disfrutar la vista y otro asiático.
No hay registros de contacto entre la pareja al margen de los actos oficiales. En la actualidad, el comportamiento impecable de la reina contrasta con las continuas violaciones al aislamiento por la pandemia protagonizadas por Rama X y sus mujeres que, con el correr del tiempo, están generando cada vez más incomodidades para las autoridades de Baviera.
Otras noticias de Covid
1La hierba muy utilizada en la cocina que ayuda a la memoria y mejora la concentración
2Aire acondicionado: tres claves para que enfríe al máximo sin consumir de más
3Las aterradoras profecías para el 2026, según el psíquico que anticipó el coronavirus
4Punta del Este: 500 drones protagonizaron la espectacular noche de año nuevo






