Sorprendente: un príncipe de Arabia Saudita movió la mano después de estar 15 años en coma
1 minuto de lectura'

El príncipe saudita Al-Waleed bin Khalid Al-Saud se encuentra en coma desde hace 15 años. Recientemente, y para sorpresa de su círculo íntimo, dio una señal inesperada: movió su mano en respuesta a una conversación.
Al-Waleed bin Khalid Al-Saud movió sus dedos luego de que alguien le hablara junto a su cama, según se pudo ver en un video que se volvió viral en las redes sociales. "Hola, hola", se escucha que dice una persona, incitándolo a repetir el movimiento de la mano. "¡Más alto, más alto!", insiste la mujer, para luego celebrar: "¡Muy bien!".
El príncipe se encuentra conectado a un respirador desde 2005, después de sufrir una hemorragia cerebral a causa de un accidente automovilístico ocurrido en Londres cuando estudiaba en la universidad. La última vez que realizó un gesto de esta magnitud fue hace cinco años.
Saudi Prince Prince Al-Waleed bin Khalid Al-Saud Moves Hand After Being 15 Years In Comma Following A Car Crash pic.twitter.com/wMsZcofCkA&— Insider Paper (@TheInsiderPaper) October 27, 2020
Conocido como "el príncipe durmiente", tenía 18 años cuando sufrió el accidente. Estuvo en terapia intensiva en un hospital de Riad, capital de Arabia Saudita, durante una década. Sin embargo, en 2015 lo trasladaron a la residencia de la familia donde se encuentra en estado vegetativo.
Su padre Jaled bin Talal, hermano del magnate Al-Waleed bin Talal, insiste en vigilar el estado de salud del joven con la esperanza de que algún día despierte. Su familia se niega a desconectarlo y sostiene que algún día ocurrirá un milagro que le permita "recobrar la vida", según consignó El Mundo.
El tío de Al-Waleed, el millonario Al-Waleed bin Talal, es el dueño de una de las fortunas más importantes de Arabia Saudita. Según la revista Forbes, sus posesiones ascienden a 17.000 millones de dólares, ya que tiene acciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons y Disney, entre otras. Además, es considerado como el más liberal de los príncipes saudíes.

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





