srcset

Decoración

Suculentas: nueve ideas para organizar tu colección y ganar espacio

(0)
11 de agosto de 2019  • 00:00

Basta con comprar o que nos regalen una sola plantita para que muchos se hagan fans inmediatos de las suculentas. Estas plantas, cuyo nombre proviene del latín suculentus, "lleno de jugo", se pusieron de moda hace un tiempo y su atractivo no se detiene. Después de la primera que llega a casa, suele ocurrir que los "suculovers" siguen incorporándolas al hogar y terminan conformando una colección.

Fáciles de reproducir y de mantener, son ideales para quienes no pueden dedicarle demasiada atención a las plantas. Si estás entre los que se enamoraron a primera vista de ellas y hoy tenés la casa llena de suculentas dispersadas por todos lados, anárquicamente y sin optimizar el espacio, en esta nota te compartimos ideas para organizarlas.

Izq.: garrafas de refrigeración, vacías y cortadas al medio, dispuestas de a dos con suculentas adentro, son una opción económica que puede reemplazar a las macetas. Se compran en Mercadolibre. Der.: dispuestas juntas, en baldecitos de zinc colgados de la baranda del balcón con ganchos de carnicería
Izq.: garrafas de refrigeración, vacías y cortadas al medio, dispuestas de a dos con suculentas adentro, son una opción económica que puede reemplazar a las macetas. Se compran en Mercadolibre. Der.: dispuestas juntas, en baldecitos de zinc colgados de la baranda del balcón con ganchos de carnicería Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Las hojas de las suculentas son gruesas, característica que les permite almacenar agua en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas.

Izq.: la base de un banco viejo puede servir para elevar una planta y darle más protagonismo. En este caso, una Echeveria `Doris Taylor´ plantada en una vieja olla enlozada. Der.: en una escalera antigua se pueden ubicar suculentas colgantes, como Sedum morganianum.
Izq.: la base de un banco viejo puede servir para elevar una planta y darle más protagonismo. En este caso, una Echeveria `Doris Taylor´ plantada en una vieja olla enlozada. Der.: en una escalera antigua se pueden ubicar suculentas colgantes, como Sedum morganianum. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

La capacidad de almacenar más agua es una adaptación de la planta que le permite mantener reservas de líquido durante períodos prolongados y sobrevivir así en entornos áridos y secos, donde otras plantas no podrían desarrollarse.

Izq.: en un patio de pocos metros, una estructura de hierro con estantes de vidrio permite albergar la colección de macetas y optimizar el espacio. Der.: Plantas de distintas alturas dan sensación de niveles. Euphorbia ingens asociadas con Graptopetalum 'Fred Ives' y Senecio mandraliscae en la base.
Izq.: en un patio de pocos metros, una estructura de hierro con estantes de vidrio permite albergar la colección de macetas y optimizar el espacio. Der.: Plantas de distintas alturas dan sensación de niveles. Euphorbia ingens asociadas con Graptopetalum 'Fred Ives' y Senecio mandraliscae en la base. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Gracias a sus cutículas gruesas y cerosas, las suculentas reducen su transpiración al mínimo. Eso las convierte en especies ideales para jardines secos y de bajo mantenimiento.

Izq.: una resolución económica es clavar latas de conservas o de té sobre una madera ubicada de forma vertical. Der.: sobre la base de una máquina de coser antigua, las macetas de cerámica colorada dan sensación de unidad.
Izq.: una resolución económica es clavar latas de conservas o de té sobre una madera ubicada de forma vertical. Der.: sobre la base de una máquina de coser antigua, las macetas de cerámica colorada dan sensación de unidad. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Latas de metal forradas con papeles vintage contienen Haworthia sp., Lenophyllum reflexum y Kalanchoe tomentosa.
Latas de metal forradas con papeles vintage contienen Haworthia sp., Lenophyllum reflexum y Kalanchoe tomentosa. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.