srcset

Living20Aniversario

Tendencia de color. Gris para los chicos, pastel para los grandes

(0)
2 de agosto de 2019  

En nuestro mes aniversario repasamos algunas de las tendencias que cambiaron nuestra forma de pensar los espacios. En la elección de colores, la clásica opción de gris y rosa para el cuarto de los chicos viró a tonos más versátiles como el gris mientras que los pasteles conquistaron las paredes, los revestimientos y tapizados de todos los ambientes.

Más integrados

La idea es que el cuarto de los chicos esté en sintonía con la paleta del resto de la casa. Los tonos neutros en todos sus matices, son ideales.

Pensar la alfombra como objeto deco, pero también como cómodo sostén de juegos al ras del piso.
Pensar la alfombra como objeto deco, pero también como cómodo sostén de juegos al ras del piso. Crédito: Javier Picerno

Quienes lo probaron ya lo saben: el gris no achica los ambientes. Los hace más consistentes, íntimos y personales.

Una paleta serena juega a la perfección con la calidez de la madera y las líneas depuradas del estilo nórdico, que se usan cada vez más para el cuarto de los chicos.

Sobre el gris, todo se destaca mucho más. Por eso, es el fondo fantástico para cuadros, vinilos y otros objetos decorativos.
Sobre el gris, todo se destaca mucho más. Por eso, es el fondo fantástico para cuadros, vinilos y otros objetos decorativos. Crédito: Santiago Ciuffo

La prioridad es crear espacios de juego y descanso. Los tonos neutros, pero personales, colaboran. Lejos de la sobreestimulación, la imaginación manda.

Gris, blanco y madera: trío versátil que se adapta a diferentes edades.
Gris, blanco y madera: trío versátil que se adapta a diferentes edades.

La identidad se logra a través de los accesorios, muebles a medida como los 'Montessori' o la ropa de cama.

Debajo de esta cama alta, espacio de juego o guardado.
Debajo de esta cama alta, espacio de juego o guardado. Crédito: Izq. Daniel Karp. Der. Magalí Saberian

Con espacio y luz se puede optar por tonos más oscuros, como el del triángulo pintado en la pared de este dormitorio pesado para un niño de tres años.

Detrás de a cama, otro motivo pintado en un tono más oscuro.
Detrás de a cama, otro motivo pintado en un tono más oscuro. Crédito: Magalí Saberian

Los chicos crecen rápido, por eso, una buena decisión, junto con pintar de colores que no sean tan infantiles, es elegir muebles flexibles que se adapten a los cambios en la decoración.

Onda expansiva en pastel

Caímos a los pies del rosa y lo llevamos a todos los ambientes de casa. Desde recibidores hasta espacios exteriores, una propuesta que no pasa desapercibida.

Azulejos y puerta en rosa en este peculiar hall de entrada.
Azulejos y puerta en rosa en este peculiar hall de entrada. Crédito: Johanna Lehtinen

La vuelta a casa se transforma en un momento refrescante con estos azulejos en rosa pastel colocados en diagonal. El piso blanco y la iluminación que potencia el brillo completan una escena pop. En el mismo depto, un comedor con pisos pintados de azul y sillas de madera con asiento de acrílico que hacen que se destaquen las paredes en rosa, desaturadas con un toque de gris. Lección de minimalismo escandinavo y el uso del color.

Tan exitosa como jugada es la continuación del salmón en este pasillo hasta la alzada de la cocina con barra. Para mirar y admirar.
Tan exitosa como jugada es la continuación del salmón en este pasillo hasta la alzada de la cocina con barra. Para mirar y admirar. Crédito: Gentileza Enrique Menossi

Los adorables flamencos del mural llevan la firma de Eloisa Ballivian.
Los adorables flamencos del mural llevan la firma de Eloisa Ballivian.

Pintados o en papel, los murales a tono nos permiten ser parte de una escena que nos envuelve y transforma la vida cotidiana.

Delicado y elegante, el rosa pálido hizo furor en las redes y se asentó sobre los objetos y muebles más variados. #millennialpink
Delicado y elegante, el rosa pálido hizo furor en las redes y se asentó sobre los objetos y muebles más variados. #millennialpink Crédito: Der. Gentileza Enrique Menossi

El color transforma todo lo que toca, pero también cambia según la textura de su soporte.

En el piso, un diseño actual inspirado en los clásicos mosaicos calcáreos crea un atractivo juego óptico en tonos pálidos y logran una atmósfera serena y relajada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.