
Les mostramos la sede central de una de las más reconocidas marcas francesas de diseño de muebles y objetos, que festeja sus sólidos 60 años con espíritu emprendedor y juvenil
1 minuto de lectura'
En su negocio de fabricación de muebles, Robert Sentou empezó, de a poco, a incluir piezas de pioneros del diseño francés, lo que pronto le dio autoridad y renombre. Pero, lejos de anquilosarse en una fórmula, su firma, más que crecer, evolucionó. El gran salto llegó con su actual director, Pierre Romanet (a quien le dieron las riendas con apenas veintipico). Audaz, incorporó los colores intensos tan característicos de Sentou, les dio una oportunidad a muchos talentos jóvenes (como las Tsé-Tsé, a quienes también verán en este dossier) y se expandió al arte de la mesa.
"Nuestros clientes tienen entre 30 y 55 años, viven en la gran ciudad, están conectados con el arte, les entusiasma estar a la vanguardia, son sensibles al diseño y fanáticos de las revistas de decoración. También, buscan buenos materiales y les interesa la procedencia de los productos: el origen de las cosas es un argumento de venta en Sentou. Se dice "no" a lo chino cuando se trata meramente de copias (pero también por un principio ecológico de no derrochar en transporte). Hay un orgullo en tener algo de calidad que aporte identidad".






