Tocinillos del cielo

(0)
19 de mayo de 2014  • 11:22

Ingredientes

Para el pionono

2 huevos

2 cdas. de azúcar

2 cdas. de harina

Para el tocinillo

450 g de azúcar

agua

18 yemas

1 cdita. de esencia de vainilla

Para el armado

500 g de dulce de leche repostero

Preparación

  • Batí los huevos con el azúcar a punto letra. Fuera de la batidora agregá la harina cernida con movimientos envolventes. Volcá en una placa de 30 x 40 cm forrada con papel manteca y cociná en horno fuerte 10 minutos, o hasta que al tocar la superficie la notes resistente. Desmoldá el pionono sobre un paño húmedo, enrollalo y reservalo.
  • Para el tocinillo, hacé un almíbar flojo con el azúcar apenas cubierto con agua. Batí ligeramente las yemas, mientras les volcás de a poco, en forma de hilo, este almíbar caliente. Perfumá con la esencia.
  • Verté en moldes individuales cilíndricos de 7 cm de diámetro previamente acaramelados, dejando 1/4 libre. Horneá a baño María, a temperatura moderada, 30 minutos o hasta que la superficie cuaje. Retirá, dejá enfriar y llevá a la heladera.
  • Cortá el pionono en círculos del mismo diámetro que los moldes, untalos con una capa de dulce de leche y desmoldá encima los tocinillos fríos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.