Torta mousse de dulce de leche

Por Violeta Massey
(0)
17 de enero de 2013  • 15:42

Ingredientes

Para la base

200 g de galletitas de leche Okebon

70 g de manteca



Para el relleno

200 cc de claras de huevo

100 g de azúcar

400 g de dulce de leche repostero

300 cc de crema de leche

1 cdita de gelatina sin sabor



Para la cobertura

150 g de chocolate semiamargo

nueces, c/n

Preparación

  • Para la base, procesar las galletitas junto con la manteca pomada o derretida y a temperatura ambiente.
  • En un molde redondo desmontable de 26 cm cubrir el fondo y el borde con la pasta de galletitas y hornear a temperatura moderada o 180o hasta que tome un color dorado suave. Retirar, dejar enfriar y reservar.
  • Para el relleno de mousse, batir las claras a punto nieve, incorporar el azúcar en forma de lluvia, y seguir batiendo hasta que el merengue quede firme y con picos fuertes.
  • Por otro lado, mezclar o batir apenas hasta integrar el dulce de leche junto con la crema líquida; y cuando haya quedado toda la mezcla de un solo color y pesada, incorporar al merengue de a poco y con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras.
  • Por último agregar la gelatina hidratada en agua; volcar toda la preparación sobre la masa reservada; golpear suavemente el molde contra la mesada para que el relleno se expanda bien; y dejar en la heladera por un mínimo de 12 horas.
  • Derretir el chocolate a baño María, cuidando que la base del bol nunca toque el agua del baño; y con el chocolate líquido y a temperatura ambiente, hacer una capa bien fina por sobre el relleno de mousse frío.
  • Espolvorear nueces troceadas por toda la superficie y llevar un par de horas nuevamente a la heladera antes de servir.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.