Un auto estuvo 44 años sin ser lavado y su transformación sorprendió a todos
1 minuto de lectura'

Durante las últimas horas, la transformación de un Nissan Datsun 280Z dejó a todos con la boca abierta. Este vehículo no había sido lavado en 44 años y después de que un grupo de especialistas lo hizo, su estado generó una enorme sorpresa.
El propietario original compró el automóvil modelo 1976 a través de un concesionario en Filadelfia y lo llevó a su casa, donde encontró una pequeña abolladura en el guardabarros delantero. El concesionario se ofreció a arreglar el automóvil, pero el propietario se negó y exigió un reemplazo de todo el guardabarros. El concesionario aceptó, sacó el guardabarros y durante la espera decidió hacer algunas otras mejoras.
El hombre quitó la radio para reemplazarla con un reproductor de casetes, desmontó la consola y algunas otras cosas más, pero empezó a tener problemas económicos y debió dejar el auto en su casa sin utilizarlo.
Desde ese entonces, el auto no se volvió a conducir hasta que en 2019 el propietario lo vendió a un compañero. Con la intención de recuperar el estado del automóvil, se contactó con las personas de AMMO NYC, un grupo que se encarga de restaurar autos.

El coche estaba cubierto de una gruesa capa de polvo, por lo que las personas de AMMO NYC utilizaron un lubricante espumoso especial para rociar el exterior. Luego, usaron toallas gruesas de microfibra para limpiar la mayor parte de la suciedad y una máquina de vapor para limpiarlo a fondo. Más adelante, pulieron la pintura para recuperar su estado original.
Llamativamente, la capa de polvo que se acumuló a lo largo de los años protegió la pintura, por lo que el auto quedó impoluto y, además, ya que no utilizó por mucho tiempo, apenas cargaba 350 millas en el reloj.

El equipo de AMMO NYC compartió con sus seguidores el video de la restauración y rápidamente se volvió viral. En algunas horas, la publicación cosechó más de tres millones de visualizaciones y comentarios de personas que no podían creer que el antiguo auto haya quedado como nuevo.
1Por una rara enfermedad le trasplantaron el hígado y su mamá fue la donante: “Él me dio serenidad, su calma me sostuvo”
2Elogiado por el Papa Francisco, cómo el Palacio Pereda se convirtió en residencia del embajador de Brasil: “Vivís en la mejor casa de Buenos Aires”
3Quiénes no deberían comer sandía por ningún motivo
4Pagaron por una habitación con vista al mar y cuando llegaron se llevaron la sorpresa de sus vidas






