Un perro abandonado dormido en el pesebre generó una cadena de solidaridad entre los vecinos
1 minuto de lectura'

Un perro callejero fue visto descansando en la cuna de paja destinada al Niño Jesús de un Belén en construcción, situado en una plaza del municipio de Inhuma, en el estado de Piauí, Brasil. Nádia Rosângela se encontraba de paseo con su familia por la plaza para ver los avances de la decoración navideña cuando se topó con la escena. La situación inspiró una cadena de solidaridad y, además, el perro terminó siendo adoptado por una familia.
"El pesebre es parte de la decoración navideña de la ciudad que aún está por terminar", dijo Nádia al portal Cidade Verde. "Cuando fuimos a ver la cuna nos encontramos con un cachorro durmiendo en el pesebre. Una imagen muy bonita, sobre todo para los cristianos", añadió.
Conmovida por la situación, la mujer no dudó en ayudar. Ante la imposibilidad de llevarse el animal a su casa, decidió hacer algunas fotografías y correr la voz entre sus familiares, amigos y vecinos para ver si entre todos conseguían encontrarle un hogar.
En cuestión de tiempo, el espíritu solidario se apoderó de los vecinos y el animal consiguió un hogar para siempre. Un amigo de Nádia fue a la plaza y encontró al cachorro en el mismo lugar y se lo llevó a casa. Gracias a esta cadena solidaria, el perro pudo disfrutar de una segunda oportunidad en la vida.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





