Un vuelo de terror: un turista se tiró en ala delta con el arnés desenganchado
1 minuto de lectura'

Chris Gurksy es un fotógrafo de Florida, Estados Unidos, que suele compartir imágenes de sus viajes y experiencias en su canal de Youtube Gursk3. Recientemente, logró inmortalizar en un video de casi 4 minutos su terrorífico primer vuelo en ala delta.
Estaba disfrutando de su primer día de vacaciones en Suiza y decidió lanzarse a la aventura, pero salió mal: lo que debería haber sido un vuelo de bautismo, seguro y acompañado por un instructor experimentado, terminó en un roce con la muerte. Gurksy se montó en el ala delta junto al instructor, pero ninguno de los dos advirtió que su arnés, que debería haber estado enganchado a la estructura, estaba suelto. Emprendieron vuelo y, a los pocos segundos, el turista perdió todo agarre y quedó colgando del ala delta. Durante dos minutos y 14 segundos, el video muestra cómo intenta agarrarse de una barra transversal y del instructor, por momentos con dudoso éxito.

Gurksy sobrevoló copas de árboles y prados verdes a más de 1200 metros de altura, sin ningún tipo de sostén y valiéndose de la fuerza de su cuerpo para no soltar el dispositivo de vuelo. Una vez que lograron acercarse al suelo en un aterrizaje de emergencia, se desprendió de la barra y se tiró al pasto, provocándose una fractura de radio distal fragmentada en su muñeca, por la que debió someterse a una cirugía y a la colocación de una placa de titanio con siete clavos. Además, por el esfuerzo extremo que hizo con su brazo izquierdo, sufrió un desgarro de bíceps.

A pesar del accidente, el fotógrafo no perdió el sentido del humor en el proceso (en el video hace comentarios como "CUIDADO: el contenido puede ser perturbador para algunas personas... ¡incluida mi esposa!" o "voy a volver a intentar el ala delta, ya que no disfruté mi primer vuelo"). Tampoco fue severo con el instructor: "Aunque cometió un error crítico en la previa al vuelo, hizo todo lo posible para llevarme al suelo lo más rápido posible mientras agarraba mi arnés y maniobraba con una sola mano".







