Un vuelo de terror: un turista se tiró en ala delta con el arnés desenganchado

En su primer día de vacaciones, un turista decidió probar al ala delta sin imaginar que sería una de las peores experiencias de su vida.
En su primer día de vacaciones, un turista decidió probar al ala delta sin imaginar que sería una de las peores experiencias de su vida. Crédito: YouTube/Gursk3
(0)
28 de noviembre de 2018  • 10:30

Chris Gurksy es un fotógrafo de Florida, Estados Unidos, que suele compartir imágenes de sus viajes y experiencias en su canal de Youtube Gursk3. Recientemente, logró inmortalizar en un video de casi 4 minutos su terrorífico primer vuelo en ala delta.

Estaba disfrutando de su primer día de vacaciones en Suiza y decidió lanzarse a la aventura, pero salió mal: lo que debería haber sido un vuelo de bautismo, seguro y acompañado por un instructor experimentado, terminó en un roce con la muerte. Gurksy se montó en el ala delta junto al instructor, pero ninguno de los dos advirtió que su arnés, que debería haber estado enganchado a la estructura, estaba suelto. Emprendieron vuelo y, a los pocos segundos, el turista perdió todo agarre y quedó colgando del ala delta. Durante dos minutos y 14 segundos, el video muestra cómo intenta agarrarse de una barra transversal y del instructor, por momentos con dudoso éxito.

Un turista casi muere en un vuelo de ala delta en Suiza - Fuente: YouTube

02:53
Video

Gurksy sobrevoló copas de árboles y prados verdes a más de 1200 metros de altura, sin ningún tipo de sostén y valiéndose de la fuerza de su cuerpo para no soltar el dispositivo de vuelo. Una vez que lograron acercarse al suelo en un aterrizaje de emergencia, se desprendió de la barra y se tiró al pasto, provocándose una fractura de radio distal fragmentada en su muñeca, por la que debió someterse a una cirugía y a la colocación de una placa de titanio con siete clavos. Además, por el esfuerzo extremo que hizo con su brazo izquierdo, sufrió un desgarro de bíceps.

El primer vuelo en ala delta de Gurksy terminó con una cirugía y una placa de titanio con clavos en su muñeca.
El primer vuelo en ala delta de Gurksy terminó con una cirugía y una placa de titanio con clavos en su muñeca. Crédito: Facebook/Chris Gurksy

A pesar del accidente, el fotógrafo no perdió el sentido del humor en el proceso (en el video hace comentarios como "CUIDADO: el contenido puede ser perturbador para algunas personas... ¡incluida mi esposa!" o "voy a volver a intentar el ala delta, ya que no disfruté mi primer vuelo"). Tampoco fue severo con el instructor: "Aunque cometió un error crítico en la previa al vuelo, hizo todo lo posible para llevarme al suelo lo más rápido posible mientras agarraba mi arnés y maniobraba con una sola mano".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.