Una cadena de comida rápida sigue ampliando su menú veggie: nuevas Nuggets 100% vegetales, con sabor a pollo
Se trata de la tercera apuesta de productos vegetarianos introducida por Burger King Argentina de la mano de NotCo, en línea con su compromiso por alcanzar el 100% de sus productos sin conservantes, colorantes ni aromatizantes
4 minutos de lectura'

Si bien la tendencia de consumo a base de plantas está en auge y cada vez más comensales se animan a probar alternativas con gustos similares a la carne, pero hechas de vegetales, son pocas las cadenas de comida rápida que cuentan con opciones vegetales. Una vez más, Burger King suma una tercera alternativa veggie en su menú e incorpora las Nuggets Vegetal, con sabor a pollo pero sin proteína animal. Pionera en el rubro de la industria fast food que impulsó un cambio desde hace casi una década en cuanto a productos más frescos, en esta oportunidad, Burger King sigue sorprendiendo en cuanto a innovación se trata.
Alineada a su compromiso de alcanzar el 100% de sus productos sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales, Burger King Argentina sigue apostando por ampliar su menú, con una novedosa incorporación. En esta oportunidad, no solamente se acerca a su ambicioso objetivo sino que además suma una opción para todos aquellos que por cuestiones medioambientales, de salud, personales y por demás motivos, optan por consumir productos sin precedencia animal.
Tendencia plant based en auge
Según mediciones realizadas por KANTAR, el 40% de los argentinos muestra interés en reemplazar sus comidas habituales por alimentos a base de plantas. Este mismo estudio muestra que 6 de cada 10 argentinos escucharon hablar de este tipo de alimentos, sobre todo mujeres y jóvenes, disminuyendo su conocimiento a medida que aumenta la edad.
La Unión Vegana Argentina (UVA) llevó a cabo un estudio en 2020 y concluyó que el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que incrementa año tras año. Las razones que motivan este cambio de hábitos están vinculadas al cuidado del medioambiente en jóvenes, mientras que en los segmentos etarios más grandes se relaciona más a la búsqueda de patrones alimentarios más saludables.
Martín Marquez de la Serna, Gerente General de Burger King Argentina explica: “Frente a una nueva tendencia que surgió en los últimos años muchas personas, ya sea por filosofía, cuidado del medio ambiente o la búsqueda de una alimentación más saludable, muchísimos argentinos tienen la necesidad de comer menos carne. Frente a este nuevo paradigma y acompañando la demanda de nuestros invitados, sumamos la tercera propuesta que nos recuerda el sabor tradicional de nuestro menú: un ícono para todas las edades, pero con ingredientes vegetales en su totalidad. Los NUGGETS 100% VEGETAL”.
Una alianza 100% real
En colaboración con NotCo, referente y pionera de alta tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal, la compañía redobla su compromiso con el cambio hacia un estilo de vida más saludable, responsable con los animales y el medioambiente. Y es que este lanzamiento convierte a Burger King Argentina en la primera cadena de comida rápida en ofrecer tres opciones diferentes a base de plantas. Esta alianza se llevó a cabo dentro del marco del programa “Comida Real Para Gente Real” de parte del local de fast food, que tiene como finalidad eliminar todos los conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales de su menú.
Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Argentina, detalla cuál es el propósito de la compañía en la transformación del concepto de comida rápida: “Teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros clientes y nuestro compromiso hacia ellos, esta nueva opción en nuestro menú busca satisfacer las nuevas tendencias en alimentación y brindar calidad a los paladares más exigentes que buscan el mismo sabor de nuestros famosos Nuggets, en una opción vegetal. Este lanzamiento es una muestra más de nuestro liderazgo en calidad de alimentos”.
Ya podés disfrutar de los nuevos Nuggets vegetales en todos los locales de Burger King Argentina.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2Cómo atraer la buena suerte en Navidad 2025 con la planta de romero: el ritual que hay que realizar
3De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado
4Tendencias 2026. Desde dormir mejor hasta hacer foco: mirá todo lo que podés lograr con estos seis colores creados para mejorar tu bienestar






