Una arquitectura sensible y funcional convierte los interiores en un lienzo en blanco donde desplegar todos los colores de la historia familiar
1 minuto de lectura'
A la propietaria de esta casa le encanta restaurar muebles y objetos, da clases de pátinas y está asociada a Dear Home, una comercializadora de mobiliario y carpintería que abastece proyectos comerciales y residenciales. Junto con su marido y sus dos hijas de 15 y 16 años, encararon la aventura de una obra nueva hace dos años, y para ello convocaron al arquitecto Fabián Urrea, asociado al arquitecto Gonzalo Veloso, que para este proyecto en particular sumaron también a Martín Gómez, reconocido especialmente por sus varios e importantes proyectos en Punta del Este.
Considerando la estructura familiar, la vivienda se diseñó para darle un espacio propio a las chicas, por un lado, y a los adultos, por otro. Se hicieron dos volúmenes: el de los padres, abierto al jardín, está en el contrafrente, tiene el dormitorio en suite y, abajo, el gran ambiente que abarca living y comedor. El volumen de las hijas tiene dos dormitorios con sus baños y se conecta directamente con su terraza y el playroom que sale a una galería semicubierta. Un tercer volumen que aloja las áreas de servicio quiebra virtualmente estos dos. La dueña, por supuesto, fue la encargada de toda la ambientación.
PÁTINAS
"Mis pátinas preferidas son las que hago con acrílicos, mezclando colores o en un solo tono. Siempre conviene trabajarlas con agua para lograr el efecto traslúcido".
"Básicamente, son varias capas de pintura que se van trabajando con una lija. Es cuestión de tener mano y elegir bien los colores".
Finalmente aconseja: "Hay que darles una capa de barniz al agua para preservarlas".
Producción: Virginia Calvo | Texto: Lucrecia Álvarez.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






