Una nueva plataforma de citas promete amor del real

Facebook lanzó Dating en Colombia, y se espera que el servicio esté disponible pronto en la Argentina
Facebook lanzó Dating en Colombia, y se espera que el servicio esté disponible pronto en la Argentina Crédito: Shutterstock
Amanda Jot
(0)
23 de septiembre de 2018  • 18:15

La llegada de la primavera latina trajo novedades importantes para el mundo de las relaciones sentimentales. En un momento en el que 1 de cada 3 parejas (en Estados Unidos) se forma por la vía virtual, Facebook estrena su flamante plataforma de citas en Colombia, el primer destino regional en el que la red buscará quitarle el monopolio a Tinder. Para calcular el impacto que tendrá la nueva herramienta basta recordar que solo en la Argentina hay 31 millones de individuos conectados mensualmente a Facebook. "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas. Esto va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras" prometía Mark Zuckerberg durante la presentación de Dating en el evento anual de desarrolladores, en California, Estados Unidos. "Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras" agregó, sugiriendo la magnitud del negocio de la soledad.

La vida real ya no es escenario seguro para encontrar cariño, tal como creíamos en la "prehistoria" de los portales de encuentros, hace no más de 20 años. El cambio de paradigma ha sido radical. De hecho un estudio publicado en 2017 por la revista Sociological Science encontró que las parejas heterosexuales que se conocieron en línea hicieron una transición mucho más rápida al matrimonio que aquellas que se conocieron de forma tradicional. Aunque la investigación no demostró que fueran más felices, sí quedó claro que muchas de las personas que recurren a los canales virtuales están más dispuestas a tener una relación estable que las personas sentadas en un bar, que no necesariamente están ahí con la intención de conocer a alguien, aseguraba la investigación. Lo cierto es que hoy el 80% de los usuarios de las aplicaciones de citas dice buscar una relación "significativa", sin embargo, lo único que se consigue es un calambre de dedo, ya ni siquiera el sexo casual.

Si bien aún no se sabe cuándo estará disponible en Argentina, y en Colombia solo pueden acceder los mayores de 18 años, sacar un perfil en Dating será muy sencillo: bastará con entrar a la opción "Explorar" de Facebook y clickear en el icono del corazón. Una de las características esenciales es que ofrece la posibilidad de ampliar el horizonte de candidatos ya que las cuentas no estarán asociadas, es decir, nuestros amigos de FB no podrán vernos en Dating. Dentro de la herramienta sólo las personas sugeridas y a aquellas a quienes uno le aparece como sugerido podrán ver el perfil. También el chat será independiente y estará limitado al principio para evitar correo e imágenes basura (intercambio de pornografía, básicamente), concentrándose más en las conexiones que en la apariencia física, tal como anunció su fundador. Otra novedad es que permitirá conectar a través de eventos con otros usuarios del servicio, generando lazos con comunidades afines.

Todo muy esperanzador, pero la verdadera amalgama de un vínculo romántico, la "química", seguirá siendo cuestión de lotería, como en la vida real...

Por: Amanda Jot
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.