Video: así volvieron a la naturaleza 12 koalas rescatados de los incendios de Australia

Una buena noticia después de los incendios tiene que ver con la reubicación de animales para entender cómo ayudar a la especie en el nuevo escenario
Una buena noticia después de los incendios tiene que ver con la reubicación de animales para entender cómo ayudar a la especie en el nuevo escenario Fuente: AFP
(0)
25 de marzo de 2020  • 12:01

La pandemia por coronavirus Covid-19 tomó la atención de todos y algunos no deben recordar otra gran tragedia que ocurrió a fines del año pasado y principios de este: los incendios de Australia . Además de la devastación de gran parte del ecosistema y los muertos, fue alarmante el número de animales perdidos en las llamas.

La alarma fue lanzada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés): más de 1000 millones, incluidos miles de koalas junto con otras especies icónicas como "canguros, wallabies, planeadores, pájaros potoroo y melifagi", murieron.

Los koalas son los primeros en volver de los zoológicos a los bosques

00:57
Video

Algunos pudieron ser rescatados, con historias que conmovieron y otras desconocidas. Esta semana, circuló un video que ilumina un poco estos días oscuros: 12 koalas de las Blue Mountains que estaban bajo el cuidado del Taronga Zoo de Sydney, fueron reubicados en su hábitat natural el Kanagara Boyd National Park.

En las grabaciones se ve cómo vuelven a trepar árboles, mientras veterinarios los observan contentos. Entre ellos está Karlie, una osa muy querida. La Dr. Kellie Leigh, de la ONG Science for Wildlife, dijo: "Esperamos que ella y otros koalas que estamos reubicando nos ayuden a entender cómo usan el espacio los animales luego del incendio y podamos planear la recuperación de la especie":

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.