Video: un deportista ruso se fracturó las rodillas al levantar pesas de 400 kilos
1 minuto de lectura'

Entrenar todos los días y lograr un llamativo cuerpo fornido no impidieron que al campeón y levantador de pesas profesional ruso Alexander Sedykh todo le saliera muy mal durante un campeonato. El deportista se rompió las rodillas cuando intentó levantar 400 kilos haciendo una sentadilla.

Sucedió en Moscú mientras Sedykh competía en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Levantamiento de Pesas. Llegado su turno, el ruso vestido de azul se preparó para levantar una barra cargada con discos que sumaban los 400 kilos correspondientes a su categoría.
Fueron segundos de pánico. Con el semblante deformado por la fuerza, Sedykh primero se balanceó para intentar estabilizar su cuerpo bajo la inmensa presión. Con la intención de subir el peso por encima de sus hombros, el ruso dio un paso al frente en cuclillas pero sus rodillas no soportaron los 400 kilos y se estrelló contra el piso gritando de dolor.
De inmediato, sus entrenadores y el personal médico lo atendieron. Por fortuna, quienes los rodeaban tuvieron los suficientes reflejos como para evitar que la barra cayera sobre él y le destrozara la espalda y el cuello.
Además del daño en sus rodillas, Sedykh se desgarró dos cuádriceps. De acuerdo con el sitio LadBible, tuvo que someterse a una larga cirugía de seis horas. "Me dijeron que haga reposo durante dos meses sin mover las piernas y luego que empiece con la rehabilitación para aprender a caminar de nuevo", contó el deportista, una vez que estuvo consciente y recuperado de la intervención.
1El accidente del vuelo 92: trece minutos en el aire, confusión en la cabina y una decisión fatal
2Descubren que fósiles catalogados como de mamut y hallados a 400 km de la costa en Alaska eran de una especie marina
3Tras 25 años casada, se separó a los 47, se anotó en las app y a las 100 citas cuenta lo que vivió: “La idealización sube rápido”
4Encontró una gata que no paraba de maullarle y cuando la llevó al veterinario no podía creer la razón detrás





