Video: la alegría de un elefante que vuelve a caminar gracias a una prótesis
Mosha perdió su pierna delantera cuando tenía apenas siete meses; su historia emociona al mundo
2 minutos de lectura'

Ubicada en el límite entre Tailandia y Myanmar, una zona peligrosa llena de minas terrestres es transitada por elefantes con bastante frecuencia. Si bien no son muchos los incidentes que se reportan en la zona, el caso de Mosha logró emocionar al mundo entero.
Cuando tenía tan solo siete meses de edad, esta pequeña elefanta pisó uno de los explosivos enterrados, lo que le provocó una grave herida en su pata delantera izquierda, provocando que la perdiera casi por completo.
Al encontrarla, con mucha rapidez los voluntarios de la ciudad santuario de Lampang, Tailandia, la trasladaron a un centro de salud especializado en paquidermos -que es, además, uno de los primeros hospitales de elefantes del mundo- donde debieron amputarle la extremidad.

Conforme a lo que informaron en diálogo con The Dialy Telegraph, la ausencia de su pata iba a provocarle a Mosha la muerte. Por eso, la fundación Amigos del Elefante Asiático junto con el ortopedista Therdchai Jivacate construyeron una prótesis acorde al peso y tamaño de la elefanta que le permitió volver a desplazarse.
Todo el procedimiento fue grabado por quienes participaron en él y difundido a través de las redes sociales, logrando conmover y emocionar al mundo entero al conocer la historia de Mosha.
Algo importante a tener en cuenta es que, al momento de perder la pata pesaba tan solo 590 kilogramos y hoy, el ejemplar pesa cerca de 1800 kg, por lo que la prótesis sufrió varias modificaciones a lo largo del tiempo hasta ser adecuada.
Otras noticias de Animales
En Florida. Lo llaman el “Tarzán cubano” y es famoso por atrapar a las iguanas congeladas que caen de los árboles
Segunda oportunidad. Iban a sacrificarlo para fines comerciales, pero apareció la persona justa en el momento indicado y lo salvó
Cuando dejó de ser cachorro. Lo abandonaron y quedó atrapado en una estación de colectivos: “Maullaba y caminaba en estado de confusión”
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado








