Quién es el ilustrador detrás del dibujo viral de Abigail Jiménez

El ilustrador de la cuenta de Twitter @ComadrejaDark se volvió viral por su obra de Abigail Jiménez junto a su padre en brazos
El ilustrador de la cuenta de Twitter @ComadrejaDark se volvió viral por su obra de Abigail Jiménez junto a su padre en brazos Crédito: Twitter
(0)
20 de noviembre de 2020  • 15:31

Durante las últimas horas, el caso de Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a la que su padre llevó en brazos para ingresar a Santiago del Estero porque las autoridades los retuvieron en la frontera, emocionó a todos. Y no solo eso: una ilustración realizada por un dibujante muy popular en las redes sociales reflejó las sensaciones que engloba el momento.

Para hacerla, captó el momento exacto en que el padre lleva a la nena en andas, de espaldas al lente de la cámara.

El momento en que el padre de Abigail la lleva en andas para entrar a Santiago del Estero.
El momento en que el padre de Abigail la lleva en andas para entrar a Santiago del Estero.

El ilustrador es conocido en su cuenta de Twitter como @ComadrejaDark. Y en su usuario se denomina "Maldita comadreja". Se unió a la red social hace apenas unos meses y ya cuenta con más de 8800 seguidores.

Lejos de reservarse sus ilustraciones, alienta en su perfil la difusión de sus contenidos. "Mis dibujos son tuyos, usalos", indicó.

Además, muestra a través de sus redes su compromiso con ciertas cuestiones políticas, como los temas vinculados a los jubilados, para lo que también realizó impactantes obras y opinó: "Multiplican pobres, ajustan jubilados".

Pero no solo eso, también participó de la última protesta en rechazo del Gobierno nacional, que fue convocada por distintos sectores y agrupaciones y tuvo su epicentro en el Obelisco porteño y la Plaza de Mayo. "Hoy marcho para poder mirarme al espejo hasta la próxima marcha", dijo en ese momento.

Asimismo, suele realizar algunos análisis sobre la política nacional. "Estamos así, aferrados a la esperanza de una oposición unida que nos saque del pozo al cual fuimos arrojados. La clase media fue ultrajada, los jubilados manoseados, la economía destrozada, y en ese contexto Carrió lleva un mes asediando la estructura de la alianza", opinó.

Durante las últimas horas, la imagen de Abigail y su padre se viralizó rápidamente. "Esperanza 5km", escribió el dibujante en la foto de la ilustración. Y más tarde, en relación con la popularidad que alcanzó el dibujo, agregó: "Ojalá llegue hasta el último rincón. Basta de esta m...".

Por eso, se encargó de replicar los mensajes que tomaron su obra, que fue compartida por distintas figuras de la política y el espectáculo, como el expresidente Mauricio Macri, quien la publicó en su cuenta oficial de Twitter, aunque no agregó comentarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.