Santiago del Estero. "Quedó traumada": la indignación del papá de la niña con cáncer a quien le impidieron entrar

Cuarentena en Santiago del estero: No los dejaron entrar y tuvo que llevar a su hija en brazos

12:24
Video
(0)
20 de noviembre de 2020  • 05:57

Abigail Jiménez es una niña de 12 años. Junto a sus padres, Carmen y Diego, habían viajado de Santiago del Estero a Tucumán para llevar a cabo su tratamiento, dado que ella es una paciente oncológica desde hace 5 años, cuando le detectaron un tumor en la pierna izquierda.

De todos modos, cuando querían volver a Santiago, su provincia, las autoridades los retuvieron en la frontera hasta que el padre decidió llevarla en brazos, imagen que quedó registrada en un duro video que grabó Carmen y que se volvió viral. "Le dije que grabe lo que me estaba haciendo porque no es la primera vez que me pasa", recordó al conversar con Terapia de noticias, por LN+.

"Necesitaba que todos sepan lo que estaban haciendo con mi hija. Ha quedado traumada con todo lo que pasó. Cada vez que se levanta dice que 'los policías son malos'", narró con crudeza.

Diego contó que Abigail está "un poquito mejor después del momento" que atravesaron. Tal como relató, por la situación que vive el país por el coronavirus, solo la llevan a Tucumán "cuando es una urgencia".

Tal como explicó el padre, Abigail "se puso nerviosa" ante la negativa de los policías para que puedan volver a su hogar. "No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba. Pasaron 20, 40 minutos y no me daban una solución. Pasó una hora y no me daban solución, nada. Seguí esperando hasta que decidí levantarla y llevarla caminando".

"Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No veía la hora de sacarla de ahí" añadió Diego, que finalmente llamó a uno de sus jefes que trabajan con él en la municipalidad para que los pasara a buscar. "Las ambulancias estaban ocupadas, así que no me las podían mandar. Me mandaron una camioneta particular".

"Hasta el momento nadie del Gobierno ha venido a verla para ver si seguía con la crisis", cuestionó el santiagueño, y destacó que, pese a todo lo ocurrido, su hija está "contenta" de que pudo ser atendida. "Necesito que esto no vuelva a pasar", enfatizó.

Sobre la versión oficial de Santiago del Estero

Por su parte, la madre de la niña desmintió la versión del ministro de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo Barbur, sobre lo sucedido. El funcionario dijo que la familia solo esperó 20 minutos la autorización y que en ese lapso de tiempo el hombre llevó a su hija hasta un quiosco, que quedaba a 70 metros del puesto policial, y que, cuando se sentaron, a los cinco minutos, ya estaba la autorización.

Discusión entre los papás de Abigail y el policía de Santiago del Estero - Fuente: Twitter

01:38
Video

"Es todo mentira. Nosotros hemos vivido esto, esa es la realidad, fue un caos, llamábamos a uno a otro y nadie nos atendía. Mirá si por cinco minutos vamos a hacer esto. No fueron cinco minutos", dijo Carmen a TN. "Espero que nadie más lo viva", dijo la madre de la niña, y señaló a uno de los agentes como el culpable de la gran demora a la hora de permitirles el ingreso.

"Al policía William Sosa no le importó en qué estado estaba mi hija", lamentó, y sumó: "Me dijo que el de mi hija no era el primer caso, que como el de ella había mil. Entonces es un desalmado", expresó conmovida desde su hogar en Santiago del Estero. Además, explicó que quiso denunciarlo, pero su superior no se lo permitió. "Me dijo que lo denuncie a él y que a mi hija le enseñe modales", dijo indignada Carmen.

Por otra parte, explicó que la niña es tratada por su tumor en la pierna, ya que "en Santiago del Estero no le han encontrado nunca nada", por lo que "desde 2015 está con su tratamiento" en San Miguel.

"Abigail sigue mal. Se despierta a la noche gritando: «las moscas, mamá», y llora por lo mal que la trató el policía".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.