El oficialismo quiere que todos los jueces paguen Ganancias, aumentan los peajes porteños y Darthés declara en la causa por abuso sexual a Fardín
Además, esta noche se realiza la entrega de los Martín Fierro de cable y Boris Johnson vuelve a sonar fuerte entre los posibles sucesores del Liz Truss. Este es el resumen de noticias de LA NACION de la tarde del 20 de octubre de 2022
3 minutos de lectura'
LA NACION

- El oficialismo prepara un artículo en el presupuesto 2023 para que todos los jueces paguen Ganancias. El gobierno espera recaudar unos 237.000 millones de pesos el próximo año. La imposición del tributo, de aprobarse, abarcaría a empleados o funcionarios y a los jubilados del poder judicial.
- Aumentan los peajes porteños tras la audiencia pública de inicios de octubre. Desde mañana suben 40% los valores para transitar en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. El sábado llega el turno para los corredores viales en manos del Estado nacional, incluída la Ricchieri, con incrementos de entre 50 y 100%.
- Juan Darthés declara en la causa por abuso sexual a Thelma Fardín. Tras cuatro años de silencio, la declaración se da luego de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor. Hubo pedidos para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo comenzara de cero, pero el tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer caso a esa solicitud.
- Esta noche se realiza la entrega de los Martín Fierro de cable. La ceremonia será conducida por Pampita y el Pollo Álvarez. En la gala se premiará la producción televisiva del cable de la temporada 2021, según la elección de los miembros de la Asociación de periodistas de radio y televisión de la Argentina.
- Boris Johnson vuelve a sonar fuerte entre los posibles sucesores del Liz Truss. Tras el anuncio de la renuncia de la primera ministra de Reino Unido, luego de solo 45 días en el cargo, comienza la búsqueda de un nuevo líder del partido conservador, quién se convertirá automáticamente en el próximo premier británico.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Más leídas
1Tragedia en Tierra del Fuego: murieron una turista uruguaya y un guía en una excursión al glaciar Vinciguerra
2Se vende por US$1 una emblemática fábrica de cosechadoras
- 3
Jakub Mensik barrió a Fonseca, le hace un homenaje a Lendl y va por Zverev en Roland Garros
4Las razones detrás del desafío de Patricia Bullrich a Milei que reavivó la crisis política en el Gobierno






