A días de proponerse como mediador en la interna, Grabois estalló contra Cristina y Kicillof: “No voy a hablar más con ninguno”
El referente de Patria Grande afirmó que hay “maniqueísmo” en el partido; “Son todos genios de la política y no pueden resolver este problema”, recriminó
3 minutos de lectura'
Apenas días después de comprometerse a mediar dentro de la interna bonaerense para encontrar unidad en el peronismo, Juan Grabois estalló contra los líderes de cada espacio y dijo que no va a volver a hablar con ninguno. “Son todos genios de la política y no pueden resolver este problema“, reclamó enfurecido. Además, acusó que un diputado allegado a Máximo Kirchner ”apretó” a un compañero de militancia suyo por el desdoblamiento de las elecciones en el distrito.
“Cristina, de alguna manera, avala que Facundo Tignanelli [presidente del bloque peronista en la Cámara de Diputados bonaerense, y quien responde a Máximo Kirchner] apriete a mi compañero [Federico Fagioli] y esa forma de hacer política. Entonces, si la Argentina es el país del apriete, nosotros no tenemos nada que perder porque no somos ricos, no tenemos carpetazos y toda la vida militamos con los más pobres”, expresó Grabois en Cenital.
En este marco, resolvió: “No voy a hablar más con ninguno. Ni con Tignanelli, Máximo Kirchner, Axel ni Cristina. Me tienen las pelotas llenas. Son todos genios de la política y no pueden resolver este problema. ¿Cómo es la historia? ¿Massa es el bueno y Axel el traidor? ¿Cristina, que te puso ahí [a Kicillof], es la mala?“.
Acto seguido, el referente de Patria Grande se dirigió hacia los votantes y les pidió que no se dejen manejar por el “maniqueísmo” del partido. “Esto o se une o se arregla o explota todo por los aires. Y si eso va a pasar, nosotros hicimos todo lo posible”, estalló.
“Nosotros no le vamos a picar el boleto al gobernador, pero votar una ley donde se le impone la fecha de elecciones es hacerlo. Es una destrucción de la autoridad y no estamos de acuerdo con eso. Y el gobernador no se anima a decir que quiere desdoblar, lo dice y no firma el decreto. Es una locura”, explicó y continuó: “Si quiere desdoblar y dice que es su facultad, que no nos tenga a todos colgados esperando a que el señor se decida a firmar el decreto. Estamos hace un mes en esta discusión totalmente desgastante, dañina y estúpida mientras la gente la está pasando mal”.
En tanto, Grabois consideró que Kicillof debe asumir que “fue un invento de Cristina Kirchner” y explayó: “Él puede desarrollar su propia personalidad, no tiene por qué ser subordinado o sumiso, pero si no entiende que ella lo agarró de un centro de estudiantes y lo puso de director a gobernador”.
El militante recibió el apoyo de la diputada Natalia Zaracho, que también forma parte de Patria Grande, quien lo respaldó por medio de su cuenta de X: “No es hora de especular. Grabois se planta. Con coraje se le gana a Milei”.
Sus declaraciones suceden después de que el exprecandidato presidencial informara el martes a través de su cuenta de X que, en medio de un escenario atravesado por la disputa respecto al desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, iba a interceder como mediador en la interna para resolver el asunto y alcanzar la unidad en el peronismo.
El daño que hace el gobierno nacional no es solo económico sino fundamentalmente espiritual e intelectual. Buscan lobotomizar a nuestro pueblo, oscurecer su corazón y nublar su mente. @CFKArgentina tiene 10 toneladas más de materia gris que todo el gabinete libertario junto. Sin… pic.twitter.com/ZoD0BOqF98
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 1, 2025
1La reacción de Daniel Scioli al ser consultado por las denuncias contra la AFA y “Chiqui” Tapia
- 2
Qué es la Derecha Fest y quiénes hablan
3Investigan hasta dónde llegaban las complicidades en el Banco Central para las maniobras millonarias con el dólar blue
4ARCA impugnará el pedido de la AFA de Tapia para cambiar su sede legal a Pilar






