Adorni marcó un error de ortografía para cargar contra los que se sumaron al paro de la CGT
El vocero presidencial compartió un cartel para chicanear a los que se plegaron a la inactividad; también expuso un video de trabajadores gastronómicos que no adhirieron a la medida de fuerza
2 minutos de lectura'

En medio del paro general encabezado el jueves por los líderes de la CGT, el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un cartel con una falta de ortografía en una fuerte chicana a quienes se adhirieron a la huelga, que se vio potenciada por la falta de transporte público y tuvo consignas contra el gobierno nacional.
Sin explicar por completo lo que quería decir con la foto, el portavoz de Javier Milei solo escribió en su red social X la palabra “Fin”, latiguillo característico de sus mensajes. Le anexó la imagen, un cartel que aseguraba: “Oficina cerrada por adhecion al paro nacional”.
La intención del funcionario libertario fue marcar el error ortográfico en tanto la palabra adhesión estaba mal escrita. No obstante, no precisó de dónde salió ese aviso.
Fin. pic.twitter.com/2TizQj4DFr
— Manuel Adorni (@madorni) May 9, 2024
Más tarde, el vocero también subió un video de parte de los gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires que no se plegaron a la medida de fuerza que impartió la CGT. El séquito pertenecía a la extracción del dirigente Dante Camaño, que tiene una fuerte enemistad por la seccional porteña del gremio con su excuñado Luis Barrionuevo, quien en la campaña se mostró cerca de Milei pero después, tras diferencias, se plantó como uno de sus principales detractores.
Camaño y el gobierno nacional aceitan una relación. El sindicalista incluso invitó a un almuerzo a la vice Victoria Villarruel para el Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo.
Adorni - Los gastronómicos 2031 pic.twitter.com/MpUTaybox2
— Manuel Adorni (@madorni) May 9, 2024
Desde la Casa Rosada, la línea de los funcionarios que se expresaron al respecto estuvo apuntada a minimizar el paro general, y achacarle la medida a una vieja tradición gremial y a un interés político. Asimismo, destacaron a los trabajadores que quisieron cumplir con su labor de igual manera, pese a que ratificaron el descuento para los estatales que no se presentaron en las oficinas.
Otra de las cosas en las que puntualizó el Gobierno fue en las amenazas que se reportaron contra colectivos de la línea DOTA que circularon en medio de la medida de fuerza y también en plantas industriales que pretendían desarrollar su actividad.
Otras noticias de Manuel Adorni
Bajo la órbita de Adorni. El Gobierno designó a la nueva titular de Medios Públicos y prepara el esquema de retiros voluntarios
"Quedó un error". Tras la queja de Villarruel, el Gobierno readecuará partidas del Presupuesto para enviar al Senado
Reestructuración. Tras el escándalo por el caso de supuestos sobornos, Milei cierra la agencia de Discapacidad
1Pese a sus dichos, Tapia está imputado en una causa que se inició por una denuncia de ARCA
2Escándalo en la AFA: un sponsor principal interrumpe pagos a los “intermediarios”, exige una auditoría y la renuncia de Tapia
3Javier Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y ahora duerme en la “casita donde se guardaban las herramientas”
4Los jueces de la Corte de Santa Cruz se dieron un aumento que llevará sus sueldos hasta los $24 millones





