Alberto Fernández criticó la ley de medios y Mariotto lo cruzó

El exjefe de Gabinete dijo que el kirchnerismo debe "revisar ciertas arbitrariedades cometidas" durante su estancia en el poder
El exjefe de Gabinete dijo que el kirchnerismo debe "revisar ciertas arbitrariedades cometidas" durante su estancia en el poder Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio / LA NACION
(0)
3 de marzo de 2019  • 12:11

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo ayer que la ley de medios que intentó implementar el kirchnerismo fue un error del gobierno de la expresidenta y generó el enojo de del exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , que estuvo al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

En una entrevista con Radio La Red, el exfuncionario reiteró que el kirchnerismo debe hacer una autocrítica si quiere mostrar una versión superadora en un eventual regreso al poder. "Si no revisamos lo que fuimos, nunca vamos a entender por qué llevamos cuatro derrotas en los últimos ocho años. Tenemos que revisar ciertas arbitrariedades cometidas durante esos años, personales e institucionales en algunos casos", remarcó.

En ese marco, Fernández consideró que el proyecto de democratización de la Justicia y la ley de medios fueron errores del gobierno anterior.

"La ley de democratización de la Justicia fue un intento brutal, despiadado e innecesario de meterse en la Justicia. ¿Hay que regular el funcionamiento de la Justicia? Sí, pero ese no es el modo", explicó. Y continuó: "¿Hay que ver cómo funcionan los medios? La respuesta es sí, pero la ley de medios no era el modo".

Para Fernández, la ley de medios "fracasó". "Veo muchos compañeros que siguen levantado una ley que no pudo aplicar Cristina. Entonces algo estuvo mal. ¿El debate es falso? No".

"Cristina ganó la batalla en que ahora sabemos qué leemos cuando leemos Clarín, La Nación, Página 12 o Tiempo Argentino. Pero, ¿era necesaria tanta sangría para eso? No", opinó. "En la práctica sirvió muy poco la ley porque ahora Clarín tiene una telefónica. Evidentemente, ese no fue el camino. Hay que revisar esas cosas", agregó.

Mariotto recogió el guante y le respondió a Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Me hace ruido que justo cuando hablamos de unidad, vuelvas a pensar tan parecido a lo que dice Clarín", escribió el exvice de Daniel Scioli en la provincia.

La respuesta del exjefe de Gabinete no se hizo esperar. "Qué formidable incapacidad para entender. A ver si crecés un poco", le dijo.

Desde que se reconcilió con Cristina Kirchner, Alberto Fernández intenta acercar a las distintas vertientes del peronismo para conformar un frente electoral que tenga chances de derrotar al gobierno de Mauricio Macri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.