Alberto Fernández denunció hackeos y volvió a apuntar en contra del sistema digital

Crédito: Captura de video
(0)
12 de abril de 2020  • 23:31

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió apuntar contra las fallas de la digitalización de la burocracia estatal, que implementó la gestión anterior. En una entrevista con Telefé, el mandatario denunció hackeos en la plataforma electrónica y respaldó nuevamente el "procedimiento de contigencia", que se oficializó la semana pasada, con el objetivo de permitir la firma en soporte papel de los actos administrativos o comunicaciones.

"¿Saben por qué tuve que sacar una resolución que dice que cuando el sistema electrónico no funciona podemos firmar en papel los decretos? Porque en muchas ocasiones nos hackean y se trata decretos centrales.", explico el Presidente. Y, agregó: "No sé si es alguien de la oposición, pero hay algo que está pasando ahí. Es un sistema que puso el gobierno de Macri.

El decreto 338/2020, que lleva la firma de Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, generó polémica entre la oposición y reabrió un debate sobre una posible marcha atrás en cuanto a la utilización del sistema de expediente electrónico.

Fernández denunció también filtraciones a la prensa de deretos aún sin finalizar. "¿Quién lo hace a eso? Es gente que quedó de la administración anterior y juega en contra", sentenció. "Me preocupa la cantidad de información falsa que circula para impacientar a la gente, con supuestos decretos e información que ni yo conozco, por lo que sería interesante conocer quienes son los que están detrás de las fake news y de los trolls", conluyó al respecto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.