Tras el llamado opositor al diálogo, Alberto Fernández pidió no recurrir a "mentiras y descalificaciones"

Fernández le respondió a Carrió
Fernández le respondió a Carrió
(0)
9 de septiembre de 2020  • 09:47

El presidente Alberto Fernández respondió hoy al llamado al diálogo realizado por la coalición opositora Juntos por el Cambio al plantear que para lograr ese objetivo no se debe recurrir a "mentiras y descalificaciones". La postura la fijó en Twitter como contestación a las críticas de una de sus líderes, Elisa Carrió.

"Desde @juntoscambioar han convocado al "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional". El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo", señaló el Presidente, y acompañó su tuit con un video de Carrió con fuertes cuestionamientos al Gobierno.

Según explicaron desde el Gobierno, el Presidente no se cierra al reclamo de diálogo de la oposición, pero "demanda coherencia en el planteo. No se puede pedir diálogo a la tarde y a la noche tratar a una senadora nacional (por Anabel Fernández Sagasti) como un soldado de Hitler".

En una entrevista con el canal TN, la líder de la Coalición Cívica criticó ayer severamente al Presidente. "Este es un gobierno de Cristina Kirchner. Me da la impresión de que está todo tan vinculado, un proceso cuya autoría es de la vicepresidenta y sus cómplices, como el presidente Alberto Fernández", señaló.

El pedido de Juntos por el Cambio

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dio a conocer ayer una carta abierta en la que ofrece abrir el "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura", con la condición de que exista "respeto institucional y reconocimiento político", luego de la reunión semanal que encabezaron los referentes partidarios y parlamentarios de la coalición opositora.

Entre los temas importantes mencionaron también "que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras".

Con todo, adelantaron que presentaran sus "puntos de acuerdo" para el desarrollo del país, en referencia a un documento que la coalición tiene en elaboración y que en los últimos días quedó en manos de los principales referentes para darle el toque final.

"Con ese espíritu hoy, además, estamos dispuestos a ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina", aseguraron.

Explicaron que esos puntos de consenso "son consistentes" con sus propios valores, pero también son lo "suficientemente amplios" como para que todos "se sientan convocados a unirse".

JxC evaluó que se inicia una nueva etapa y "la salida de la crisis generada por la pandemia y la cuarentena necesitará de la colaboración de todos los argentinos". "Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer su contribución en este camino", subrayó la alianza opositora.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.