Alberto Fernández cierra su gira en Europa entre derechos humanos y negocios
1 minuto de lectura'

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en París con organismos de derechos humanos y más tarde mantendrá un encuentro con directivos de una multinacional de minería y metales, en el último día de su gira por Europa en la que buscó apoyo ante la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El mandatario recibió a las 10.20 (6.20 de la Argentina) en el hotel Regina de la capital francesa a una veintena de argentinos que pertenecen a organismos de derechos humanos, al igual que ocurrió al inicio de su gira en Roma.
De esa actividad participó también la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el diputado y exembajador en el Vaticano Eduardo Valdes, quien suena para ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Exteriores de la Congreso.
Fernández tendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, una firma minera involucrada en el proyecto de extracción de litio en Jujuy.
El presidente se reunió ayer con su par de Francia,Emmanuel Macron, con quien forjó una alianza que puede ser decisiva para la salida de la crisis financiera que atraviesa el país, al recibir su compromiso de que va a apoyar y "movilizarse" junto a sus socios a favor de las gestiones de Argentina para renegociar la deuda con el FMI.
El mandatario inició su periplo europeo el viernes último en Roma y el Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.
El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel, y luego se trasladó luego a España, donde estuvo reunido con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.
<b>Presidenta por un día.</b>
Agencia Télam
1Quién es Enzo Fullone, el empresario que juró como senador de LLA en reemplazo de Lorena Villaverde
- 2
Procesaron al juez acusado de armar negocios con el cepo al dólar
3Un juez que ya condenó a Cristina Kirchner intervendrá en el juicio por el caso Hotesur y Los Sauces
4De la bronca en Diputados a la euforia una semana después: el ajuste en la estrategia del Gobierno para aprobar el Presupuesto



