Alejandro Finocchiaro: "La gente de La Matanza tiene el síndrome de Estocolmo"

Entrevista a fondo con Alejandro Finocchiaro

19:15
Video
(0)
26 de septiembre de 2019  • 22:19

Alejandro Finocchiaro, además de ser el actual ministro de Educación, es candidato a intendente de La Matanza, partido donde históricamente gobierna el peronismo. En un mano a mano extenso en PM, el noticiero de LN+ , la periodista Eleonora Cole le consultó su opinión sobre por qué el peronismo está tan arraigado en esa zona. El candidato contestó: "Porque la gente se acostumbró a la resignación, y porque los que gobiernan hace 36 años hicieron todo lo posible para mantener pobre a La Matanza, y para que la gente sienta el Síndrome de Estocolmo, lo de identificarse con aquel que lo tiene prisionero a uno".

El ministro explicó su comparación con el síndrome y reforzó su idea: "Absolutamente sucede el Síndrome de Estocolmo en La Matanza, por eso lo que nos gusta de nuestra campaña es que por primera vez mostramos cómo está verdaderamente el partido". La actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, es candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, compañera de fórmula de Axel Kicillof, que arrasó con los votos en las PASO.

"Creo que el electorado responde así porque hubo un voto que tuvo que ver con decirnos a nosotros [Cambiemos] que nos despertemos, que estábamos subestimando el sacrificio de la clase media", dedujo Finocchiaro. Y concluyó: "Por eso yo estoy convencido de que vamos a ir a un ballottage, porque también es verdad que mucha de esa gente se dio cuenta que nosotros escuchamos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.