Andrés Larroque puso dos condiciones para un diálogo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner
El secretario general de La Cámpora se refirió a un eventual encuentro entre los dos dirigentes; opinó sobre el acercamiento con la oposición
4 minutos de lectura'

El secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense de Desarrollo Social, Andrés Larroque, dio este jueves su opinión sobre un eventual encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en medio del intento del Gobierno de acercarse a la oposición. El funcionario de Axel Kicillof no descartó que los dos expresidentes pueden llegar a mantener una reunión, aunque planteó condiciones para que se lleve a cabo.
“Es importante que podamos generar los ámbitos, los espacios y los mecanismos”, afirmó Larroque al ser consultado sobre la posibilidad de esa reunión en una entrevista con Radio con Vos. No obstante, hizo hincapié en los reparos. “Siempre y cuando el diálogo sea sincero y no superficial, y no que se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora”, enfatizó.
Larroque enmarcó su respuesta en la necesidad de que haya un acercamiento entre la oposición y el oficialismo tras el atentado contra Cristina Kirchner el 1° de septiembre. “Me parece que, más allá de los nombres personales, es necesario ponderar que esto ha traspasado un límite”, aseveró. “La democracia alberga tensiones y disputas pero deben ser resueltas en su seno y a través de los mecanismos institucionales establecidos en la Constitución”, agregó.

En ese sentido, la Casa Rosada había convocado la semana pasada a las fuerzas opositoras a establecer un canal de contacto para “recuperar la racionalidad” y “reencauzar la convivencia democrática”. Sin embargo, buena parte de los dirigentes desoyeron ese llamado y manifestaron desconfianza de la intención del Gobierno, tal como publicó LA NACION. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro llevó la invitación informalmente a algunos dirigentes.
En ese contexto, Andrés Larroque abogó por generar un espacio de conversación y remarcó que cuando las diferencias políticas se dirimen fuera de la institucionalidad “empiezan los problemas”. A su vez, hizo especial hincapié en la figura de la vicepresidenta. El dirigente planteó ponerle “un freno al hostigamiento y a la persecución” de referentes oficialistas “sobre todo a la figura de Cristina”.
“Me parece que no es para todos por igual. Hay una desproporción inmensa en el poder económico a la hora de construir sentido respecto de una fuerza política”, manifestó. Y profundizó: “Creo que llegamos a un punto de inflexión que nos tiene que permitir discutir cosas reales y tangibles, y no hacer una cuestión para la tribuna”.
En esa línea, el ministro de Desarrollo Social bonaerense cuestionó los discursos de algunos dirigentes opositores tras el ataque a la titular del Senado. “Creo que no es bueno relativizar, minimizar, o tratar de cambiar el sentido de lo que ocurrió, que es muy claro, muy contundente, tanto que día a día vamos conociendo detalles espeluznantes”, sostuvo.
Larroque consideró que el “primer diálogo de cualquier dirigencia es con sus representados” y aseguró que, teniendo en cuenta esa “parte del contrato social”, es imprescindible avanzar hacia un punto en común que reúna a “todos los sectores del espectro político y también a aquellos que trascienden a la política”. “Me parece que todo se tiene que subordinar a recuperar un poco de cauce de normalidad”, indicó.
Avelluto: “No están dadas las condiciones”
Tras las declaraciones de Larroque, el exministro de Cultura de Cambiemos, Pablo Avelluto, desestimó la posibilidad de un encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. La posibilidad de una foto conjunta trascendió en estos días luego que el periodista Carlos Pagni revelara este lunes en LN+ que la vicepresidenta mantuvo una reunión “protocolar” en julio con José Torello, exjefe de asesores del fundador de Pro.
No obstante, desde el partido PRO restaron chances a la posibilidad que una foto de los dos expresidentes pueda darse tras el acontecimiento del 1° de septiembre. “No están dadas las condiciones para que eso suceda”, afirmó Pablo Avelluto en declaraciones a la Once Diez.

“Si yo te impugno tu representatividad, no hay diálogo posible; si yo pienso que vos estás al servicio de vaya a saber qué oscuros intereses que me quieren dañar a mí y a todo el pueblo argentino, no hay posibilidad de diálogo”. “Esa impugnación empezó con ‘Macri basura, vos sos la dictadura’ y con ‘no te doy los atributos de mando’, que son distintas maneras que la propia hoy vicepresidenta ha tenido de impugnar la legitimidad de quienes se oponen a sus ideas”, aseveró.
1Pericia oficial: la mansión de Pilar que se adjudica a autoridades de la AFA fue valuada en 20 millones de dólares
2Milei pasará la noche de fin de año en la Quinta de Olivos
3Esta es la casa de Javier Faroni en Nordelta que fue allanada por la causa AFA
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”








