Confirman que José Luis Salerno habló en la casa de Elisa Carrió porque "era el lugar más seguro"
El diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez dijo que "se dejó registro en acta notarial, ante escribano público"
1 minuto de lectura'

"Era el lugar más seguro para quien estaba brindando testimonio y para quien estaba recibiendo el testimonio, en calidad de funcionario federal". El diputado Fernando Sánchez, compañero de bancada de Elisa Carrió en la Cámara baja, explicó hoy por qué se hizo en la casa de la legisladora la entrevista del programa de TV Periodismo para Todos con José Luis Salerno, ex socio del fallecido Damián Ferrón, que vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , con el triple crimen de General Rodríguez.
"Era el lugar más seguro no solamente para quien estaba brindando testimonio sino también para quien estaba recibiendo el testimonio. Lo hacía en calidad de funcionario federal, que es Elisa Carrió, es diputada", sostuvo.
"No es una cosa que se hizo para ser ocultado, todo lo contrario. Se dejó registro en acta notarial, ante escribano público, de dónde se estaba haciendo y en qué consistía la entrevista", agregó el diputado de la Coalición Cívica .
En diálogo con radio Vorterix, Sánchez consideró: "Eso me parece que es importante: no sólo que nunca se negó sino al revés, se buscó el lugar más seguro tanto para el testigo -lo que estaba atestiguando no es poca cosa- como para quien lo estaba recibiendo".
En declaraciones a
Qué pasó
El domingo a la noche, el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata y emitido en El Trece, difundió un informe con testimonios que involucraron al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con la causa que investiga el triple crimen de General Rodríguez por el negocio del tráfico de efedrina.
A casi siete años de la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron encontrados en un zanjón en General Rodríguez, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua como partícipe necesario de las muertes, dijo que Aníbal Fernández fue el autor intelectual del triple homicidio.
"Quien dio la orden [de ejecutar la matanza] es Aníbal Fernández", dijo Lanatta, quien fue entrevistado en la cárcel bonaerense de General Alvear y anticipó que presentará pruebas en la Justicia. "Forza fue un estorbo para el negocio vinculado con el precursor químico", sostuvo.
El ex policía José Luis Salerno, dedicado luego a la actividad farmacéutica y ex socio de Ferrón, también implicó al jefe de Gabinete en el tráfico ilegal de la efedrina. Dijo que el financista Esteban Pérez Corradi, hoy prófugo, le confió que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.
El triple crimen de General Rodríguez
Las víctimas
Sebastián Forza, 34 años. Junto con su esposa, Solange Bellone, era dueño de la droguería Sanfor Salud.
Damián Ferrón, 37 años. Trabajaba como empleado en la farmacia del empresario José Luis Salerno.
Leopoldo Bina, 35 años. Trabajaba en una publicación portuaria y aduanera, propiedad de su padre.
Los hechos
7 de agosto de 2008
11:00. Forza y Bina se juntaron en el bar Lisandro, de Liniers, para un desayuno tardío. Luego se encontraron con Ferrón.
14:00. Se reúnen con al menos tres personas en el Walmart de Avellaneda.
14:20. Luego de la reunión, aparentemente bajo engaño, son llevados a Quilmes.
13 de agosto de 2008
Pasadas las 16, un vecino encuentra los cadáveres de los tres empresarios en un descampado cerca de la ruta 6 en General Rodríguez.
La investigación
Los cuerpos. Los cuerpos estaban acriblillados de 16 balazos en un zanjón. Estaban boca abajo y tenían los pies y manos atados con precintos plásticos.
Autopista del Oeste. Según la investigación, hubo llamadas de los celulares de las víctimas "plantadas" por los asesinos, para que se activaran en el recorrido por la Autopista del Oeste y sacar a Quilmes del foco de investigación.
Videla 631, Quilmes. La casa pertenece a Cristian Lanatta. Se sospecha que éste podría haber sido el lugar donde retuvieron y asesinaron a los tres empresarios. Se cree que sus cuerpos fueron congelados hasta tirarlos en un descampado.
Los implicados en la causa
Víctor Schillaci. Detenido. Condenado como partícipe necesario del crimen.
Marcelo Schillaci. Detenido. Condenado como partícipe necesario del crimen.
Christian Lanatta. Detenido. Condenado como autor material del crimen.
Esteban Pérez Corradi. Prófugo. Descripto como uno de los mayores proveedores de efedrina a los carteles mexicanos.
José Luis Salerno. En libertad. Ex socio de Ferrón. Estuvo detenido. Según él, le vendía efedrina a Corradi.
Martín Lanatta. Detenido. Condenado como autor material del crimen.
La vinculación con Aníbal Fernández. En el programa Periodismo para Todos, Salerno y Martín Lanatta acusan al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser el "autor intelectual" del triple crimen.

- 1
Del Milei refundacional al Milei posibilista
2Javier Milei evalúa darles un aumento de sueldo a sus ministros a partir de enero
3Enero en el Gobierno: Milei sin vacaciones, viajes oficiales, escapadas de fin de semana y Bristol Test
4La quinta de Pilar ligada a la AFA cuesta mucho más que lo declarado y este lunes declaran los testaferros



