Así quedó el Cadillac descapotable que compró Perón tras la restauración
1 minuto de lectura'

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, presentó hoy el automóvil Cadillac que el ex presidente Juan Domingo Perón había comprado en 1955 y que fue restaurado para su exhibición en el Museo Casa Rosada.

A mediados de ese año, el entonces presidente Perón cumplió el sueño de comprarlo, pero la Revolución Libertadora frustró sus planes al eyectarlo del poder antes de que llegara a disfrutarlo y no pudo disfrutarlo.

El presidente Mauricio Macri , fan de los autos antiguos, fue el principal impulsor de la restauración, que no fue fácil: el auto estaba deteriorado y sin mantenimiento en uno de los galpones de la quinta de Olivos.

De a poco, y en un taller de Villa Real, a metros de la avenida General Paz, los expertos removieron la vieja pintura, repararon el motor, reemplazaron el carburador y la bomba de nafta mecánica por un nuevo kit de origen americano y se cambiaron los asientos tapizados originales por nuevos que respetaron el diseño original.

Cerca de De Andreis aseguran que la restauración del auto fue "casi gratuita", ya que la Fundación Museo del Automóvil se encargó de contratar a la decena de personas encargadas del trabajo. La secretaria de Asuntos Parlamentarios, Paula Bertol, fue la encargada de intermediar con la fundación, cuyo titular, Luis Spadafora, se encargó de supervisar los trabajos. Todo está listo, a la espera de la fecha exacta para el festejo. El Presidente pidió estar en el acto que marcará el ingreso del histórico Cadillac al Museo de la Casa Rosada.








1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION


