Suscriptor digital

Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal

Fuente: Archivo
(0)
19 de febrero de 2018  • 10:19

LA PLATA.- El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel anunció que irá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en protesta por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pagar un plus por a los maestros que hayan tenido asistencia perfecta en 2017.

La jefa de Estado provincial pagará 4.500 pesos por única vez a los maestros cumplidores, según anunció el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en la reunión paritaria mantenida con los gremios el jueves último.

El lider de Suteba, Baradel, anunció que irá con este reclamo a la Organización Internacional del Trabajo dado que a su entender "constituye una práctica desleal, afecta la salud de los trabajadores y los derechos adquiridos".

El ausentismo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires es hoy del 17 por ciento entre los 287.253 maestros que trabajan frente a 4,5 millones de alumnos en 18.000 escuelas de este territorio.

“Queremos discutir en serio el tema ausentismo”, dijo a LA NACION el ministro de Trabajo.

El poder ejecutivo se base en cifras para dar esta discusión resistida por los sindicatos: el 40 por ciento de los chicos de primaria tuvieron más de dos maestros el último año.

Por si fuera poco: el 20 por ciento de los niños rotó hasta tres veces de maestro, a causa de las licencias que se pueden pedir los docentes amparados por la ley 10.579.

Se pidieron 105.000 licencias médicas por mes, en promedio, en 2017. Hubo 117.000 suplencias, mensuales.

Hay casos de docentes que en 40 días presentaron 7 patologías diferentes.

Pero además 120 docentes pidieron licencia un día después de ser designados en un cargo superior.

La discusión es de calidad. Pero también es de dinero. El gobierno gastó en suplencias unos 19.000 millones de pesos al año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?