Boudou: ¿problemas con el PDF o decretos en blanco?

La trastienda de la política (y de los políticos)
(0)
18 de febrero de 2013  

Acorralado entre los cuestionamientos a su manejo del presupuesto del Senado , por gastos en elementos suntuarios de poca justificación, y la obligación de mantener los estándares de transparencia impuestos por gestiones anteriores, el vicepresidente Amado Boudou decidió tomar un atajo. Tras conocerse que durante 2012 gastó una cifra millonaria para sus comitivas en viajes al interior y al exterior del país, ordenó seguir subiendo a la web del Senado los decretos, de enero y febrero de este año, en los que figuran los viáticos asignados a su personal. Sin embargo, aquí viene la curiosidad del caso: cuando alguien quiere ingresar en el contenido de esos documentos se encuentra con que los archivos pdf están en blanco.Cualquiera podría pensar que se trata de un error, algo muy factible cuando por día se suben varias decenas de archivos relacionados con decisiones adoptadas por Boudou y su secretario Administrativo, Juan Zabaleta. Pero las suspicacias se incrementan cuando se puede comprobar que muchos otros archivos con temas menos candentes que la asignación de viáticos, como las altas y bajas de agentes en diferentes despachos de senadores, sí están cargados y pueden ser leídos por todo aquel que así lo desee.El dato no es menor. Es que además de la investigación publicada por LA NACION sobre los gastos en viáticos efectuados por Boudou el año pasado, superiores a los $3 millones, hay un rumor muy fuerte acerca del uso de fondos del Senado por parte del vicepresidente para movilizar personal de la cámara alta para apoyar a Cristina Kirchner en una de sus apuestas políticas durante el mes de enero.Hasta el momento hay seis decretos con fechas cercanas al acto que encabezó la Presidenta y para el que Boudou parece que no se fijó en gastos, ya que habría pagado a empleados y funcionarios de la Cámara cifras superiores a los $2000 por día de viático. Casualmente, esos documentos son los únicos a los que no se puede acceder por el momento.

Reconciliación

Fuente: LA NACION
Volvió el diálogo entre Macri y De Narváez

¿Macri y De Narváez reconciliados? A medida que se acercan las definiciones electorales en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez y Mauricio Macri parecen más cerca de una reconciliación que se traduciría en un acuerdo electoral. "Estamos cada vez más cerca, las segundas líneas tenemos buena sintonía, habrá que ver arriba", confesó esta semana un importante miembro del equipo que acompaña al diputado nacional y empresario. Desde Bolívar 1 no desmienten la versión y reconocen los diálogos, aunque recuerdan que "fue Francisco el que se fue del espacio y se alió con Alfonsín". Por las dudas, Macri sostiene a Carlos Melconian y a Guillermo Montenegro como candidatos para diputados nacionales, a quienes, por el momento, las encuestas les sonríen mucho menos que al Colorado.

Moyano

Una candidatura atada al futuro del Rojo

Volvió a decir que le gustaría ser candidato a presidente. Su ex amigo el jefe del gremio de los peones de taxi, Omar Viviani, le dijo "viejo". Él no tardó en retrucar. Aseguró que lo votaría "el 95% de los taxistas" y dio por cerrado el peloteo cuando Viviani se excluyó de ese porcentaje. Más allá de las chicanas, Hugo Moyano ató su futuro al de su amado Independiente. "Si el Rojo se mantiene [en primera], capaz me presento", dijo entre risas el jueves pasado ante los periodistas que lo esperaban en la puerta de la CGT. Tal vez en junio, cuando ya esté echada la suerte del club de Avellaneda, también haya novedades sobre la carrera política del camionero.

PJ Porteño. Las ambiciones de?un portero

El jefe del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María, buscará convertirse en el nuevo presidente del PJ porteño, una fuerza en la que el kirchnerismo quiere hacer pie para controlar la campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo. "El apoyo absoluto al gobierno de Cristina y la crítica a la gestión de Mauricio Macri en la ciudad serán los ejes de Santa María", según confió a LA NACION uno de sus allegados durante la semana pasada. Las elecciones en el peronismo de la Capital serán en marzo próximo, aún no hay fecha confirmada y los demás competidores que se perfilan son el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, hoy en las antípodas de la Casa Rosada.

Yoma

Fuente: LA NACION
¿Un candidato porteño con acento riojano?

No es un secreto que el diputado Jorge Yoma, del Frente para la Victoria, está alejado de las políticas del Gobierno y mantiene una actitud díscola en su bloque. Pero podría llevar esa rebeldía a las elecciones de octubre y competir en la Capital Federal pese a ser riojano. Según confió el propio Yoma, recibió ofertas dentro del peronismo porteño disidente para encabezar una lista que compita dentro del FPV contra el candidato cristinista, que seguramente sería Daniel Filmus y que debe renovar su banca de senador. "Quiero hacer como Felipe Varela, que decía que su sueño era atar las riendas de su caballo a la pirámide de la Plaza de Mayo", dijo a LA NACION el riojano.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.