Buena evolución de Máximo Kirchner
Comenzó ya trabajos de rehabilitación
1 minuto de lectura'
Una "buena evolución posoperatoria" presenta Máximo Kirchner, el hijo mayor de la Presidenta, que el lunes último fue operado de la rodilla derecha por un cuadro de artritis séptica.
Según el último parte médico, difundido ayer por la mañana, se encuentra en buen estado general, sin fiebre y sin dolor, y permanecerá internado , aproximadamente por una semana, en el Hospital Universitario Austral, de Pilar.
El informe señala que el paciente, creador y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, "ha descansado adecuadamente" y comenzó un plan de rehabilitación kinesiológica. Y añade que "continúa recibiendo medicación antibiótica endovenosa".
El parte médico está firmado por los doctores Luis Buonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del Servicio de Ortopedia y Traumatología del establecimiento.
Máximo Kirchner, de 35 años, fue operado en el Hospital Austral el lunes, luego de ser trasladado de urgencia desde Río Gallegos en el avión presidencial Tango 01. Se le practicó un "lavado articular artroscópico" en quirófano.
En tanto, en Río Gallegos, médicos de la provincia denunciaron ayer la situación "grave y desastrosa" de los hospitales locales, en medio de las repercusiones por el traslado de Máximo Kirchner para ser atendido en Buenos Aires. Profesionales y dirigentes sindicales advirtieron sobre el vaciamiento de hospitales, la falta de insumos, la precarización laboral y el éxodo de especialistas.
"Debido a la sensibilidad del tema esta nota está cerrada a comentarios"
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 2
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
3El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol




