Buzzi admitió que los tonos "fueron un poco altos" y señaló que hay que ser "más cuidadoso"
El titular de la FAA reconoció "que pudo haber habido un error"; hoy, Solá cuestionó la "agresividad" del campo tras el llamado al diálogo; Fernández aseguró que la Presidenta no le impuso temas fijos para la reunión del viernes con el agro
1 minuto de lectura'
Los días previos a la reunión entre el Gobierno y la Comisión de Enlace prometen convertirse en un cruce permanente de críticas, advertencias e intentos por hacer que la convocatoria no fracase antes de concretarse.
Tras el duro embate que la Comisión de Enlace dedicó ayer al Gobierno, poco después de haber aceptado la cita en la Casa Rosada el viernes, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, admitió hoy que "los tonos fueron un poco altos" y que "hay que ser más cuidadosos".
"Tengo que reconocer que pudo haber habido un error, justo es reconocerlo", agregó el ruralista. "No estamos en la batalla de una 125, tenemos que ser cuidadosos con los tonos", advirtió.
"Tribuna". El diputado electo por Unión-Pro Felipe Solá cuestionó fuertemente las palabras de ayer de los dirigentes. "Ayer tuvieron un tono de agresividad que no me parece que ayude. Transformaron lo que iba a ser una conferencia de prensa en una tribuna. Se equivocaron y lo saben", sentenció, poco antes de reunirse con Daniel Scioli en La Plata.
Por otro lado, en respuesta a las exigencias que ayer plantearon las entidades del agro para la audiencia del viernes, el Gobierno buscó ahuyentar el fantasma de que la agenda del encuentro estará fijada de antemano. Lo hizo, una vez más, a través de Aníbal Fernández.
Límite. "La Presidenta no ha puesto ningún límite para discutir con las entidades", afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental. Además, en un intento por mostrarse conciliador, aseguró que su objetivo es "encontrar soluciones" para que el Gobierno "pueda crecer más":
"Vamos a actuar con la mayor honestidad para tratar de salir de esta situación de la mejor manera posible. Mi objetivo es tratar de encontrar la solución a este tema", insistió el jefe de los ministros.
En tanto, insistió en que la agenda del agro no formó parte del encuentro que Cristina Kirchner mantuvo ayer con Daniel Scioli, aunque cerca del gobernador sostienen lo contrario. "No tenía sentido hablar del tema campo con el gobernador. Es un tema resorte y de decisión nacional", reiteró Fernández.
"El gobernador puede tener la inquietud lógica de lo que sucede en la provincia, pero el análisis habrá que hacerlo puntualmente con la Mesa de Enlace y con todos los elementos que tengan para exhibirnos, que es lo que les hemos pedido, y después diremos lo que tengamos que decir nosotros", completó Fernández con la mira puesta en la reunión prevista para el viernes próximo.
Schiaretti. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó hoy la Exposición Rural y aseguró: "No debo anticiparme a lo que van a dialogar [el Gobierno y el campo]". También manifestó su deseo: "Espero que el Gobierno tenga la voluntad y sinceridad de escuchar al campo".
"Espero que lleguen las medidas y que se puedan aplicar sabiamente", agregó. El gobernador cordobés pidió bajar las retenciones "para producir más" y aseguró que el resultado de "lo que pasó [en la Argentina] desde marzo [del año pasado], con el conflicto [entre el Gobierno y el campo], es que cayó el nivel de actividad".
"La crisis es más por el conflicto [entre el Gobierno y el campo] que por la crisis internacional. Es hora de terminarlo; el diálogo tiene que producir resultados positivos", sostuvo.
1Maquiavelo no ha muerto
2El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
3Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país
4Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027






