Camarazo frente al Congreso contra la agresión a dos fotógrafos

El camarazo frente al Congreso de la Nación
El camarazo frente al Congreso de la Nación Fuente: Archivo - Crédito: ARGRA
(0)
22 de febrero de 2019  • 15:19

Diputados, dirigentes gremiales y profesionales de prensa realizaron esta mañana frente al Congreso un camarazo y conferencia de prensa (bajo el lema #FotografiarNoEsDelito) en repudio por la agresión y detención sufrida por los fotógrafos Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos, mientras cubrían el cuadernazo de los trabajadores de una cooperativa gráfica.

Diferentes entidades se manifestaron en las últimas horas sobre el tema:

El pronunciamiento de ADEPA en Twitter

Desde Adepa repudiamos los hechos de violencia sucedidos esta mañana contra trabajadores de prensa por parte de fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, mientras se producían manifestaciones, y se solidariza con los agredidos. De acuerdo a diversas fuentes, los trabajadores de prensa agredidos fueron Bernadino Ávila, fotógrafo de Página 12; Lucas Martínez, periodista de El Destape Radio y Juan Pablo Barrientos, fotógrafo de la revista Crítica. Ávila y Barrientos, además, fueron detenidos por la policía.

El repudio de FOPEA en las redes

FOPEA repudia la detención por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de los reporteros gráficos Bernardino Ávila (Página 12) y Juan Pablo Barrientos (Revista Cítrica) mientras cubrían una marcha de trabajadores de la cooperativa Madygraf. FOPEA exige la inmediata liberación de los fotógrafos que cumplían su misión informativa frente al Congreso Nacional y reclama que las autoridades porteñas supervisen que los policías no restrinjan el trabajo periodístico, ya que eso es un ataque a la Libertad de Expresión.

El comunicado de ARGRA y SIPREBA

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y distintos bloques parlamentarios, organizaciones sociales y sindicales, acompañan a los reporteros gráficos Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos, denunciando la represión policial y detención arbitraria que sufrieron el pasado miércoles 20 de febrero, mientras realizaban la cobertura periodística de la protesta de los cooperativistas de MadyGraf, frente al Congreso Nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.