Casación rechazó un pedido de Stornelli para apartar a Ramos Padilla

El fiscal presentó un recurso de queja contra el juez que lo investiga por presunto espionaje ilegal
El fiscal presentó un recurso de queja contra el juez que lo investiga por presunto espionaje ilegal Fuente: Archivo
(0)
17 de abril de 2019  • 14:34

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de queja del fiscal Carlos Stornelli , con lo cual quedó firme un fallo que confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal, según informó la agencia Télam.

La Sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por inadmisible el recurso que presentó Stornelli, a quien Ramos Padilla declaró en "rebeldía" por faltar a cuatro citaciones a declaración indagatoria.

La decisión fue firmada por los camaristas Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, con la disidencia de su compañera de sala Ángela Ledesma, quien votó por abrir el recurso de queja y escuchar a las partes, pero quedó en minoría.

El fiscal Stornelli y su abogado Roberto Ribas recurrieron a Casación luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó una recusación presentada contra Ramos Padilla y lo confirmó en la causa.

El fiscal federal porteño, a cargo del caso de los cuadernos de la corrupción, apeló esta decisión mediante un recurso que fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones marplatense, y entonces fue en queja directa a la Cámara de Casación.

El máximo tribunal penal, con sede en Comodoro Py 2002, rechazó el planteo por inadmisible y quedó firme, así, la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que avaló a Ramos Padilla.

Pasos pendientes

Todavía está pendiente, sin embargo, que la Cámara Federal de Mar del Plata se pronuncie sobre el planteo de competencia.

En la investigación está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de liderar una asociación ilícita que cometía espionaje ilegal y extorsionaba a sus víctimas a cambio de no involucrarlas en causas judiciales.

Stornelli quedó imputado en el caso a raíz de su vínculo con D'Alessio y una denuncia que aludió a un intento de extorsión en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas. Si bien la denuncia efectuada por el empresario Pedro Etchebest fue por extorsión -de parte de D'Alessio y en nombre de Stornelli-, el juez Ramos Padilla amplió el objeto procesal y sostuvo que en realidad se investiga una red de espionaje ilegal y de extorsión.

En esta misma causa están procesados y detenidos los excomisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.