Chiche y Eduardo Duhalde, en cuarentena por coronavirus: "Será una experiencia maravillosa"

El matrimonio llegó este miércoles de España y se quedarán quince días en su casa para evitar cualquier tipo de contagio.
El matrimonio llegó este miércoles de España y se quedarán quince días en su casa para evitar cualquier tipo de contagio. Fuente: LA NACION
(0)
12 de marzo de 2020  • 10:31

Durante el programa de Polémica en el bar , el conductor Mariano Iúdica , charló en vivo por teléfono con Hilda Beatriz González esposa del ex presidente Eduardo Duhalde sobre la alarmante situación mundial respecto al virus que ayer fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Alberto Fernández y el actual Ministro de Salud, Ginés González García , advirtieron a través de una conferencia de prensa que quienes volvían al país luego de haber estado en alguna de las zonas afectadas debían, de forma urgente y obligatoria, quedarse al menos 15 días en sus casas y sin recibir visitas.

Por eso, tanto Hilda "Chiche" Duhalde como su esposo, Eduardo , que llegaron desde España esta madrugada, decidieron el protocolo y quedarse en su hogar durante dos semanas en soledad. "Viajamos a Europa para investigar sobre un sistema de alimentos que mi marido quiere implementar en el país y decidimos, cuando bajamos del avión, quedarnos adentro", admitió.

La situación en el mundo empeora y ya son más de 4200 muertos por el virus.
La situación en el mundo empeora y ya son más de 4200 muertos por el virus. Fuente: LA NACION

La pareja, que lleva ya casi 49 años de casada, vivirá durante dos semanas en su departamento y eso, según la misma Hilda, será una experiencia nueva. "Esto va a ser algo distinto. Nosotros dos solitos todo el día en casa, sin recibir gente. Ni nietos ni hijos ni nada. Vamos a ver cómo nos va, estoy segura de que será una experiencia maravillosa", sostuvo simpática.

Por su parte, Iúdica, le agradeció el gesto: "Lo que ustedes están haciendo habla de un verdadero ejemplo cívico y todo el mundo debería seguirlo", indicó y ella le respondió: "Esto tiene que ver con una cuestión ética y ejemplo que nos tenemos que dar los argentinos. No es sólo cuidarnos a nosotros, es cuidar al resto. Sobre todo, en este caso, a los mayores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.