Comenzaron a juzgar a Ricardo Jaime por los subsidios al Belgrano Cargas

El juicio iba a incluir la investigación por sus bienes y la compra de trenes chatarra, pero esa parte se suspendió por la salud de un acusado
(0)
12 de marzo de 2019  

El detenido exsecretario de Transporte de la Nación en el kirchnerismo Ricardo Jaime, enfrentó un nuevo juicio oral y público acusado de beneficiar en licitaciones y subsidiar sin controles a la empresa Belgrano Cargas. El exfuncionario -ya condenado a ocho años de prisión por la tragedia del tren de Once- es ahora enjuiciado por "administración fraudulenta" junto a otros exfuncionarios y directivos del ferrocarril Belgrano Cargas, ante el Tribunal Oral Federal N° 6.

Jaime llegó a primera hora de la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 desde la cárcel de Ezeiza y pasadas las 11 fue ingresado esposado, con chaleco antibalas y casco a la sala de audiencias en el subsuelo del edificio, que aún se encontraba vacía.

Allí, de traje gris y con una bolsa blanca estampada con pingüinos en sus manos, espero rodeado de guardias del Servicio Penitenciario Federal hasta que se le asignó asiento en primera fila, junto a sus abogados. El ingreso del detenido ocurrió 45 minutos después del horario previsto para el inicio del debate porque uno de los accesos por los que debía pasar el detenido estaba cerrado con llave. Este es el cuarto juicio oral que afronta el exfuncionario y en un principio iba a tratarse de un megadebate unificado con otras cuatro causas, entre ellas enriquecimiento ilícito y compra de material chatarra para el tren Belgrano. Pero en estos procesos también está acusado su exasesor Manuel Vázquez, quien fue operado del corazón y por eso se suspendieron estos debates hasta que esté en condiciones de asistir a las audiencias. De hecho, por la compra de material chatarra para los trenes también deberá sentarse al banquillo el detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Ayer solo se leyó la acusación del fiscal Guillermo Marijuan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?