Con acusaciones al PJ, Bullrich agitó el cierre de la campaña entrerriana

Benedetti y Bullrich, en plena campaña
Benedetti y Bullrich, en plena campaña
Federico Malvasio
(0)
6 de junio de 2019  • 17:28

PARANÁ.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , viajó a Entre Ríos y agitó las aguas en el cierre de una campaña que transitaba sin sobresaltos tras el claro triunfo en las PASO del gobernador peronista, Gustavo Bordet , sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. El mandatario, por su parte, salió al cruce de los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la utilización política de las obras del gobierno nacional.

En su paso por la ciudad de Concordia, Bullrich acusó al peronismo de "mantener a la gente en la pobreza para conservar el poder político" y contrastó: "Este es el modelo que Cambiemos viene a cambiar, vamos a transformar la relación de sumisión y dependencia en libertad", dijo. También comparó la caída de la tasa de homicidios a nivel nacional con el crecimiento de esas cifras en la provincia: "Bajamos los homicidios un 23%, mientras que en esta provincia el año pasado la tasa de homicidios aumentó un 56%".

Bullrich brindó una conferencia de prensa con los candidatos a gobernador e intendente, Benedetti y Roberto Niez. Fue luego de visitar la sede de Prefectura, donde felicitó a los efectivos por la incautación de armas y autos de alta gama en el marco de una investigación sobre lavado de dinero y evasión.

Para el tramo final de la campaña, la Casa Rosada apostó a mejorar la performance de Cambiemos, que en las PASO del 14 de abril quedó lejos del peronismo: Bordet se impuso a Benedetti por 25 puntos, 58 a 33.

En las últimas semanas llegaron a Entre Ríos Elisa Carrió y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que además de ser el interlocutor con Bordet en materia de gestión, es el jefe de Cambiemos en el territorio por tener su domicilio en Villa Paranacito, en el departamento de Islas, en el sur de la provincia.

Bordet, por su parte, aprovechó una de sus recorridas para responderle a Mauricio Macri. El Presidente se había quejado de que los gobernadores e intendentes hicieran campaña sacándose fotos con obras que financia la Nación. El mandatario entrerriano afirmó que "las obras son de la gente, producto de la gestión" y por lo tanto "no deben ser adjudicadas ni al gobierno nacional, ni al provincial, ni al municipal".

"Las obras son de los entrerrianos. Nosotros tenemos que gestionar al servicio de la gente y no pelear respecto de quiénes son", insistió el mandatario, a quien en el oficialismo y en la oposición le reconocen la buena sintonía que ha mantenido con el Presidente en estos años.

Aunque se mantuvo cerca y fue anfitrión de unas de las reuniones de Alternativa Federal, Bordet se acercó al kirchnerismo y propone la unidad del PJ.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.