Elecciones 2019, Córdoba: el kirchnerismo va con candidato propio

Enfrentará al gobernador Schiaretti, quien buscará su reelección, y al candidato de la interna de Cambiemos donde compiten Mario Negri y Ramón Mestre
Enfrentará al gobernador Schiaretti, quien buscará su reelección, y al candidato de la interna de Cambiemos donde compiten Mario Negri y Ramón Mestre Crédito: Twitter
Gabriela Origlia
(0)
24 de febrero de 2019  • 19:18

CORDOBA. En Córdoba el kirchnerismo y el peronismo tendrán listas separadas. Aunque hubo conversaciones y se concretaron algunos "pases" desde las filas K, no hay alianza. Pablo Carro, diputado nacional, será el candidato de Cristina Kirchner en esta jurisdicción.

"Les quiero contar que seré candidato a gobernador por el Frente Córdoba Ciudadana. Estoy muy feliz de asumir junto a ustedes este enorme desafío. Entre todas y todos vamos a construir un futuro mejor para Córdoba", posteó en sus redes sociales.

El 12 de mayo, en la elección provincial , enfrentará a Juan Schiaretti quien buscará su reelección y al ganador de la interna de Cambiemos en la que compiten Mario Negri y Ramón Mestre.

Carro encabezó la lista de diputados nacionales K en 2017 y logró una banca; el anterior postulante a Gobernador del kirchnerismo fue Víctor Acastello, quien enfrenta varias causas judiciales por supuesta malversación de fondos y lavando de dinero. En octubre pasado regresó a Unión por Córdoba.

Carro contó que se reunió con la expresidenta y con los dirigentes kirchneristas, aunque enfatizó que Cristina Kirchner "está muy encima de todas las elecciones provinciales, tiene claro lo que ocurre en cada lugar". "Acordamos que en mayo tenemos que hacer una elección útil para octubre, la pelea de fondo es esa", sostuvo.

En declaraciones a Perfil dijo: "Mucha gente que vote a Schiaretti en mayo, en octubre va a votar a Cristina" y planteó que "la pelea de fondo es sacar a Macri en octubre".

Martín Fresneda integra una línea del kirchnerismo que pretendía la unidad del peronismo. Schiaretti, aunque recibe a referentes de segunda línea del movimiento, se mantiene en su postura de que Cristina Kirchner es parte del pasado y de que no hay chances de acordar con ella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.