Córdoba: la UCR retuvo las intendencias de Bell Ville y Río Tercero

El radical Carlos Briner logró otro mandato como intendente de Bell Ville
El radical Carlos Briner logró otro mandato como intendente de Bell Ville Crédito: Twitter
Gabriela Origlia
(0)
26 de agosto de 2019  • 12:06

CÓRDOBA.- El radical Carlos Briner fue reelecto en Bell Ville con el 70,63 por ciento de los votos. Superó así al aspirante de Hacemos por Bell Ville, Ivan Vieyra, que obtuvo el 23,70%, y al candidato del Frente Bell Ville con Todos, Martín Gila, quien quedó tercero con 4,01%.

En 2015, Briner ganó y recuperó el gobierno de la ciudad después de cuatro mandatos del peronismo. En mayo acompañó como candidato a vicegobernador a Ramón Mestre, dupla que logró 11,6% de los sufragios en la elección provincial que Juan Schiaretti ganó con 57%.

Anoche, después de victoria dijo que los votos logrados "hablan de una voluntad contundente y suficientemente clara" de parte de la ciudadanía. Planteó que durante su administración "no se cometieron errores de cuantía que otros tiempos dieron que hablar de una forma no apropiada de Bell Ville".

En Río Tercero , donde también se eligió ayer intendente, Marcos Ferrer, de la UCR, se impuso al sacar una leve ventaja (29,8%) sobre Juan Pablo Peirone del Frente de Todos, quien alcanzó el 28,6% de los votos. José María López, de Hacemos Por Córdoba, fue tercero, con el 25,8%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.