Coronavirus en la Argentina: el consejero de la Magistratura Gerónimo Ustarroz dio positivo de Covid-19

Dio positivo de coronavirus Gerónimo Ustarroz, el representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura y hermano de Wado de Pedro
Dio positivo de coronavirus Gerónimo Ustarroz, el representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura y hermano de Wado de Pedro Crédito: Twitter
(0)
14 de julio de 2020  • 13:06

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz, hermano de crianza del ministro Eduardo De Pedro, tiene coronavirus.

El miércoles pasado se hizo el hisopado, cuando se enteró del resultado del test de un miembro de su familia política y él también dio positivo. Desde entonces está aislado, sin síntomas.

Como consecuencia de su resultado se hicieron el examen también quienes habían estado en contacto con él, incluido el ministro del Interior, De Pedro. "Ninguno dio positivo", dijeron fuentes cercanas a Ustarroz a LA NACION.

Ustarroz es el representante del Poder Ejecutivo en el organismo que selecciona y controla a los jueces, y administra el presupuesto del Poder Judicial. Es uno de los principales interlocutores del Gobierno con los jueces.

Fue designado en el Consejo de la Magistratura el 23 de diciembre del año pasado. Durante el gobierno de Mauricio Macri, ese puesto lo había ocupado casi el final del mandato, Juan Bautista Mahiques, hoy fiscal general porteño.

Otro caso contagio que se dio en la política es la de una dirigente de izquierda y exdiputada nacional Mónica Schlotthauer, que dio positivo a la prueba de hisopado de Covid- 19. Schlotthauer es parte del personal ferroviario que presta servicios esenciales. Hoy se encuentra en aislamiento en su domicilio de Isidro Casanova, La Matanza.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.