Coronavirus en la Argentina: Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, dio positivo de Covid-19

Coronavirus en la Argentina: Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, dio positivo de Covid-19; la ministra Sabina Frederic se testeó y dio negativo
Coronavirus en la Argentina: Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, dio positivo de Covid-19; la ministra Sabina Frederic se testeó y dio negativo Crédito: Ministerio de Seguridad
Jaime Rosemberg
(0)
6 de julio de 2020  • 10:51

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal del gobierno nacional, contrajo coronavirus, confirmó la ministra del área, Sabina Frederic. Villalba se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa. "Está asintomático", dijo la funcionaria, en diálogo con Radio La Red. "Él se hisopó porque había una persona próxima a alguien de la custodia [con coronavirus], también asintomático", agregó la ministra. Ella también se realizó un hisopado y dio resultado negativo.

"Lo hizo por precaución, aunque no entraba como contacto estrecho", afirmaron a LA NACION desde el Ministerio de Seguridad. Y agregaron que Villalba, cuyo despacho esta en la sede del ministerio de la calle Chile, no tuvo contacto con Frederic en los últimos días.

Cerca de la ministra contaron que, ya a raíz de un caso positivo de una empleada de limpieza de la secretaría, la mayoría de los funcionarios no concurría a las oficinas y trabajaba de manera remota.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, había protagonizado un cruce la semana pasada con Sergio Berni
Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, había protagonizado un cruce la semana pasada con Sergio Berni Fuente: Archivo

Mediante un sistema de turnos, los custodios de la ministra y el secretario de Seguridad rotaban sin cruzarse entre sí. "Villalba está asintomático, bien de salud, y sigue trabajando", agregaron desde ese ministerio.

En los últimos días, Villalba sostuvo una discusión mediática con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien cuestionó por su irrupción en plena avenida general Paz para controlar un operativo en la nueva etapa de la cuarentena estricta. "Se extralimitó en sus funciones", dijo Villalba. "Tiene mis teléfonos, podría haberme llamado", apuntó.

"A Berni no le hace falta hacerse el test, porque nunca va a las reuniones del ministerio", ironizaron esta mañana en la Casa Rosada en referencia a la deliberada ausencia del ministro de Axel Kicillof a las convocatorias de sus pares nacionales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.