Coronavirus en la Argentina. El mensaje de Máximo Kirchner a Rodríguez Larreta por la cuarentena: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión"
1 minuto de lectura'

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó ayer a los sectores de la oposición que reclaman una mayor apertura de la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus para reactivar la economía.
Durante su intervención en el cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja, Kirchner apuntó contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, quien sostuvo que Alberto Fernández se "enamoró" del confinamiento.
"También critican diciendo que el Presidente se ha enamorado de la cuarentena. Sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!", remarcó.
Además, le envió un mensaje al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Para aquellos que le dicen que tiene que abrir [la actividad económica] a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente", señaló.

Así, Kirchner rechazó el planteo de dirigentes de la oposición que alertaron sobre la "pandemia económica". "¿Cuándo el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?", se preguntó.
"Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile, que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto, ve gente con barbijos, con máscaras de plástico por la calle y se pregunta: ¿hasta dónde nos van a llevar?", expresó el legislador.
Y recordó que la Argentina "voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus". "Piden que los empleados vayan a producir en bolsas Ziploc. Y después le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios", cuestionó.
Máximo Kirchner llamó a replantear "la distribución demográfica del país", al señalar que Argentina "desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades".
1Violentos incidentes cerca de la Gobernación, mientras Kicillof protestaba con intendentes en Buenos Aires
- 2
En medio del caso Adorni, el oficialismo reveló que el 21% de los diputados no presentó su declaración jurada anual
3Milei: cuando toca la mala hora
- 4
La licitación de la Hidrovía: socios de la empresa Deme denuncian participación china en la propuesta de su principal competidora





