Coronavirus en la Argentina: el gobernador de Salta anunció más restricciones tras notar un relajamiento social
1 minuto de lectura'

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció anoche la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia con más de 30 mil habitantes y el acceso a los centros comerciales y supermercados, a la vez que anticipó que se endurecerán los controles sobre el uso de barbijo y el distanciamiento social.
"Está claro que hay un gran relajamiento de la sociedad y esto nos preocupa, porque la gente está saliendo a buscar el virus", expresó el mandatario cuya provincia se encuentra transitando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, luego de haber logrado salir del aislamiento, con ninguna muerte registrada.
En una transmisión por las redes sociales, Sáenz precisó que para restringir la circulación en accesos a "supermercados, centros comerciales, ferias y galerías de las ciudades de más de 30 mil habitantes", durante toda la semana "se volverán a establecer controles según la terminación de los DNI".
Queridos salteños, hoy nos encontramos ante una situación que nos obliga a tomar nuevas medidas. pic.twitter.com/7z1oXKxcSs&— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 29, 2020
"Lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los DNI terminados en números pares; los martes, jueves y sábados los impares; mientras que los domingos, como no hay tanta circulación en el centro, podrán hacerlo pares e impares", indicó.
También anunció que se va a "endurecer el control del uso del barbijo y el distanciamiento social" y exigió a los intendentes controles más estrictos y el cumplimiento de los protocolos de los distintos rubros que se fueron flexibilizando durante las últimas semanas de distanciamiento social. La circulación en Salta pasó del 52% al 79%.
"No tengo argumentos ni fundamentos para volver a la fase 1, porque no hay circulación comunitaria en la provincia", asumió, pero agregó que no obstante van a ser "estrictos en los controles" de actividades para que se cumplan los protocolos.
"Hoy estamos en una situación que nos permite y nos permitió flexibilizar actividades y lograr ese equilibrio tan difícil de la salud y la economía", concluyó.
Agencia Télam
1Operaron en España al ministro de Gobierno bonaerense y no pudo regresar al país junto a Kicillof
2Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia
- 3
Myriam Bregman crece en las encuestas, pero la izquierda muestra signos de división
- 4
“Golden visa”: el Gobierno evalúa ajustar el programa para otorgar ciudadanía argentina a inversores extranjeros






