Coronavirus en la Argentina. Jorge Macri: "Kicillof planteaba que no podíamos cerrarnos tanto y ahora giró 180 grados"

El intendente de Vicente López indicó que la postura del gobernador Axel Kicillof es contradictoria en relación a la que tenía al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en la Argentina
El intendente de Vicente López indicó que la postura del gobernador Axel Kicillof es contradictoria en relación a la que tenía al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en la Argentina
(0)
19 de mayo de 2020  • 09:41

El intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri , intervinó en la polémica entre el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof por su postura actual en contraposición con la que tenía al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en la Argentina.

"Cuando empezó la pandemia, el gobernador planteaba que no podíamos cerrarnos tanto y que se iba a morir más gente por la economía que por la enfermedad, y ahora giró 180 grados" , expresó Macri en radio La Red al recordar lo que Kicillof manifestó en una reunión en la que participaron varios intendentes bonaerenses en un teatro en la ciudad de la Plata en marzo pasado.

De esta manera, el dirigente de Juntos por el Cambio , indicó que el mandatario bonaerense tenía una postura inicial contra el cierre de la economía por la pandemia y que esa posición ahora es la que critican algunos intendentes del conurbano y funcionarios del gobierno bonaerense contra la Ciudad por haber habilitado la apertura de algunos rubros comerciales en la última semana.

A su vez, Macri planteó que "no es momento de plantear tensiones en el orden político" y sostuvo que debido a que en los últimos días se registraron más casos de coronavirus en el distrito porteño, detrás de las críticas hay una idea de que en la Ciudad "están los malos porque se contagian" y en la Provincia, "los buenos porque (en este momento) el nivel de contagio es menor" . "Es una visión extremadamente corta", expresó.

Apertura del comercio

Atento a las nuevas actividades habilitadas en la Provincia , Macri criticó que en el conurbano se "sigue impidiendo que abran los pequeños comercios" . "El comercio de cercanía es más controlado y no lo dejan abrir. ¿En los supermercados hay menor nivel de contagio que en un pequeño comercio de barrio?", preguntó.

"Ya pedí hace nueve, diez días que se abra el comercio de cercanía y estoy esperando respuesta. Hay que tener una mirada sensible respecto del pequeño comerciante", dijo Macri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.