Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós, sobre las salidas en la ciudad de Buenos Aires: “Es el peor momento”

El ministro de Salud porteño justificó así la decisión de no permitir salidas de una hora por día
El ministro de Salud porteño justificó así la decisión de no permitir salidas de una hora por día Crédito: Captura video GCBA
(0)
28 de abril de 2020  • 09:18

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, volvió a explicar las razones por las cuales en la ciudad de Buenos Aires se decidió no permitir las salidas de una hora diarias anunciadas el sábado por el presidente Alberto Fernández e indicó que los habitantes de la Capital Federal pueden estar cerca de las semanas más complicadas de la pandemia.

"Si estamos cambiando la patente en la curva, es el peor momento para dejar salir a la gente, podría ser una medida tremendamente inapropiada", dijo el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con radio Mitre y advirtió: "Los casos aumentan lentamente primero y después de manera exponencial. Estamos esperando el momento en que la curva cambie de patente, sabemos que no estamos lejos y justo se abrió el debate de salir cuando detectamos cinco días de aumentos".

Asimismo, Quirós aseguró que el exterior es un área de riesgo más allá de las precauciones que puedan tomarse, como los tapabocas, y por ello advirtió que "no es la mejor semana para discutir las salidas". "Comprendemos las razones de salir, de activar la economía. Tenemos que encontrar un equilibrio pero en estos días no son los mejores para el debate", agregó.

Tras ello, el funcionario porteño desmintió que la cuarentena en la Ciudad ya esté confirmada durante todo mayo y se justificó al aseverar que las decisiones se toman día tras día, de acuerdo con la evolución del coronavirus. "No estamos hablando de una duración hasta junio. Siempre decimos que semana a semana se toman las decisiones. No estamos seguro de la realidad hasta junio".

Quirós explico que día a día trabajan para analizas los casos, proyectar la curva e intentar prever el desarrollo del brote. "Cuando vemos los nuevos enfermos notamos que en los últimos cinco días hemos tenido un promedio de 80 cada 24 horas. Pasamos de 40 a 80. Si eso se va a sostener o va a cambiar, no lo podemos asegurar".

Por último, destacó: "Parece el inicio de un cambio de conducta según los últimos días, lo vamos a poder confirmar en días".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.