Coronavirus: Claudio Zin, lapidario con los asesores de Alberto Fernández

"¿Para qué quiere esta romería de gente que no tiene nada que ver en la historia?", se preguntó el especialista.
"¿Para qué quiere esta romería de gente que no tiene nada que ver en la historia?", se preguntó el especialista. Fuente: Archivo - Crédito: Wikipedia
(0)
16 de marzo de 2020  • 11:33

El doctor Claudio Zin criticó al equipo de asesores "técnicos y científicos" del Gobierno por las medidas "ambiguas" que se tomaron en el manejo de la crisis del coronavirus: dijo que son "una multitud de gente" que no "tiene experiencia en manejo de epidemias", salvo dos excepciones, y le pidió al presidente Alberto Fernández que "haga como en Italia".

El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y exsenador italiano por Sudamérica hizo este comentario durante su participación en el programa de radio que conduce Eduardo Feinmann por Rivadavia, "Alguien tiene que decirlo", donde es columnista. Luego de una introducción de Feinmann, quien contó que en un banco porteño esta mañana había una "cola infernal" de jubilados que se "agolapaba en la puerta pegados uno a otro en la calle", el médico italoargentino empezó diciendo que el gobierno estaba esperando el "primer caso autóctono" para tomar medidas más duras.

"Lo que están esperando, porque conozco a todo este grupo que está asesorando al Gobierno, es que aparezca el primer caso autóctono; cuando aparece el primer caso autóctono o enfermedad comunitaria, o social o como quieran llamarlo, ahí van a tomar las medidas más drásticas posibles", comentó Zin, y siguió: "Son puntos de vista, no lo estoy criticando, solo estoy intentando interpretar qué está ocurriendo, por qué motivo estamos todavía en estas ambigüedades en términos de medidas que el presidente quiere tomar; sus asesores técnicos y científicos, este gran grupo de médicos que lo asesora, uno es urólogo, el otro es cardiólogo, el otro no sé bien qué es, todo este grupo que asesora al presidente de la República, que ninguno tiene experiencia en manejo de epidemias salvo el doctor Eduardo López, y la doctora (Ángela) Gentile, que manejaron la epidemia de 2009 junto conmigo, la verdad es que el resto no tiene experiencia", criticó.

"De todas maneras son médicos e interpretan la situación de un modo mucho más interesante o calificado que el resto de la gente; ahora, este grupo de gente seguramente lo ha convencido al Presidente que es mejor tomar medidas cuando aparezca el primer caso de infección comunitaria, son puntos de vista", explicó.

"En lugar de tener cuatro o cinco asesores, (el Presidente) tiene esta multitud de gente alrededor que no tiene nada que ver con la historia. Si fuera presidente de la República haría lo que hace Italia. Haga lo que hace Italia, presidente", aconsejó.

"Una persona sola y cuatro asesores, y se acabó la historia", dijo, y finalizó: "¿Para qué esta romería de gente que no tiene nada que ver en la historia? Discúlpeme, ¿para qué quiere usted un experto en estrés?"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.