Coronavirus: el otro país europeo que sufre récords de muertes, con 588 en un día

La pandemia de coronavirus golpeó con fuerza a París
La pandemia de coronavirus golpeó con fuerza a París Fuente: AFP
(0)
3 de abril de 2020  • 15:33

PARÍS.- Las autoridades sanitarias francesas confirmaron que otras 588 personas han muerto en las últimas 24 horas en el país, un récord diario desde el inicio de la epidemia , lo que sitúa en 6507 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, donde el número de contagiados se acerca a los 60.000.

Tal y como ha informado el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, que señaló que 27.432 personas se encuentran hospitalizadas, ya son 6662 los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 641 más que el día anterior.

El 35% de ellos son menores de 60 años, mientras que cerca de un centenar tienen menos de 30, según informaciones del diario Le Figaro. "Nunca ha habido tanta gente en cuidados intensivos en Francia por una enfermedad", señaló.

Asimismo, aclaró que el 83% de los fallecidos en hospitales tienen más de 70 años. En las residencias de ancianos -donde los casos ascienden a 17.800- han muerto por el momento 1416 personas.

Sin embargo, Salomon quiso destacar que la situación en la que se encuentran los pacientes ingresados recientemente en cuidados intensivos reviste una menor gravedad que en los días anteriores.

En este sentido, subrayó que son 14.008 las personas que se han recuperado y han recibido el alta desde que comenzó la crisis, si bien alertó de que aún no han sobrepasado la "cresta de la ola". "No existe una caída en el número de pacientes en cuidados intensivos", lamentó.

Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que no habrá "relajación alguna" de los controles y medias impuestas para impedir la propagación del virus.

En este sentido, detalló que se han puesto en marcha controles y operaciones policiales por todo el territorio para evitar movimientos innecesarios, especialmente de cara al fin de semana.

Este mismo viernes, el presidente Emmanuel Macron expresó su voluntad para organizar una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar un aumento de la colaboración frente al virus.

Agencias AFP y DPA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.