Cristina Kirchner encabezó una misa en homenaje a Hugo Chávez en la villa 21-24

Para recordar al ex presidente venezolano, la Presidenta eligió participar de la ceremonia religiosa que se realizó en la iglesia de la Virgen de Caacupé
(0)
5 de marzo de 2014  • 20:44

La presidenta Cristina Kirchner participó esta tarde de una misa homenaje a Hugo Chávez en la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela.

La ceremonia religiosa se realizó en la puerta de la iglesia de la Virgen de Caacupé, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde se recordó al ex mandatario caribeño. Mientras, a Venezuela viajó en representación del gobierno argentino el vicepresidente Amado Boudou , para participar de los actos encabezados por Nicolás Maduro .

Cristina Kirchner llegó a la villa 21-24 pasadas las 18, vestida de blanco y con una flor en el pelo, acompañada por funcionarios y rodeada de vecinos, militantes, comuneros y organizaciones sociales.

La Presidenta se mostró acompañada por el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quien expresó su agradecimiento "al pueblo argentino, a la Presidenta y a su gobierno" por el recordatorio. "Demuestra que nuestros pueblos siguen entrelazados, viviendo la construcción de un camino de unidad latinoamericana", señaló el venezolano.

Cristina escuchó la misa y participó de los festejos con los vecinos de la villa, pero no emitió un discurso, y se retiró cerca de las 19.30.

El cura de la parroquia, conocido como padre Toto, aseveró hoy sobre la presencia de la jefa del Estado en la villa 21-24: "Esta visita reivindica el trabajo de nuestros curas villeros".

Por otra parte, el sacerdote destacó: "Chávez hacía hincapié en que el socialismo del Siglo XXI, tenía que ser un socialismo cristiano".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.